La nueva tecnología antirrobo que Zara va a instalar en sus tiendas y dice adiós a las clásicas alarmas
El gigante de la moda también prevé lanzar a finales de año una plataforma de ropa de segunda mano
Inditex consigue el mejor primer trimestre de su historia y dispara su beneficio un 54% más
ABC
Madrid
El liderazgo de Inditex va mucho más allá de los estilos que presenta en sus tiendas. La multinacional gallega es un referente a nivel de modelo de negocio y también con las innovaciones en el producto, fabricación y venta que cada dos por tres ... incorpora. Ahora, el gigante de la moda ha anunciado una novedad que se empezará a ver en breve en sus tiendas que confirma su visión innovadora dentro del sector.
Y es que este jueves durante la presentación trimestral de resultados, en donde se ha confirmado la excelente recuperación de la compañía tras el Covid, los máximos responsables de la compañía han avanzado un vistoso cambio que afectará a los clientes que acudan, de momento, a sus tiendas de Zara, su marca más icónica.
En concreto, la compañía empezará este julio el proceso para empezar a eliminar de todos sus establecimientos de esta marca las alarmas duras antirrobo y prevé que el nuevo sistema empiece a ponerse a prueba ya con las prendas de la colección otoño-invierno. El objetivo es que el cambio se llegue a implementar en todas la marcas del grupo.
La experiencia de cliente, crucial
A cambio, la compañía instalará una nueva tecnología de seguridad en sus tiendas de la que no han trascendido muchos más detalles. El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha dejado claro durante su comparecencia ante los medios que para el grupo, la experiencia de cliente es la «clave del modelo de negocio» de la compañía.
«Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores con este fin y, por supuesto, este proyecto se desplegará en el resto de nuestros formatos en el futuro», ha recalcado, tal y como recoge Ep.
Además, a nivel técnico, Inditex se prepara para otra gran novedad antes de 2024. El grupo lanzará a finales de este año la plataforma Zara Pre-Owned, que hace meses lanzó en Reino Unido y que permitirá que sus clientes puedan extender la vida útil de sus prendas a través de la donación, la reparación o la venta entre particulares.
-
Por qué las marcas de moda 'low cost' se lanzan a la cosmética
Marta Carcelén Peñuela -
La inteligencia artificial ya cambia los patrones de la industria de la moda
María José Pérez-Barco
A modo de ejemplo, los usuarios podrán pedir varios servicios de arreglos de cualquier prenda usada de cualquier Zara, sean de la temporada que sean. Se podrán pedir, entre otras reparaciones, la sustitución de botones, cambios de cremalleras u otras reparaciones de costuras.
De hecho, con esta plataforma Inditex pretende fomentar su mirada hacia sostenibilidad y hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete