Por qué las marcas de moda 'low cost' se lanzan a la cosmética
H&M, Zara o Shein son algunas de las firmas que ofrecen a los usuarios productos de belleza
Los trucos de belleza que recomienda una cosmetóloga a cualquier edad
El mundo del autocuidado está en auge y las marcas de moda no paran de reinventarse y buscar constantemente abrirse horizontes. H&M fue la primera en apostar por el mundo de la belleza. Después Inditex le tomó la pista y en ... 2021, Zara lanzó su primera colección de maquillaje bajo la dirección de la maquilladora británica Diane Kendal. Ahora, muchas otras firmas 'low cost' se han sumado a esta iniciativa y ofrecen todo tipo de productos 'beauty'.
Lefties u Oysho son algunas de las últimas casas que se han inmerso en el sector y gigantes del 'fashion' como Shein, Primark, Women'secret o Mango también dan a los usuarios servicios de belleza. La cosmética es un sector que no para de crecer, según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) en España este mercado generó 9.250 millones de euros, con un crecimiento del 11,3% en 2022. Así que no es extraño que las marcas de moda apuesten por él también. Aquí te dejamos una lista de algunas tiendas en las que puedes encontrar productos de cosmética al alcance de cualquiera.
1
Zara
La marca, insignia de Inditex, lleva dos años ofreciendo productos de belleza a sus clientes. Su línea 'beauty' cuenta con una gran variedad de artículos como pintalabios, lápices de ojos e incluso brochas. Muchos de estos son recargables y sus intercambios se pueden encontrar en sus propias tiendas. Además, a Marta Ortega no se le escapa nada, y en la página web de Zara podemos encontrar tutoriales de maquillaje con los que inspirarnos para cualquier ocasión.
Esta colección se puede encontrar de forma online y en puntos de venta físicos seleccionados.
2
H&M
La cadena sueca empezó su andadura en el mundo de la cosmética en 2015. Hoy día sigue al pie del cañón y no solo ofrece maquillaje. En H&M 'Beauty' hay cualquier accesorio relacionado con este ámbito, desde neceseres, accesorios y cepillos para el cabello o productos para el cuidado de la piel, hasta fragancias y artículos de baño y cuerpo.
En su web, también se puede aprender con distintas campañas que preparan según la temporada en la que nos encontremos o leer historias de personas especializadas en el ámbito.
3
Lefties
Inditex ha vuelto a arriesgar por la belleza y Lefties ya vende maquillaje en su canal online y en tiendas seleccionadas. La colección cuenta con productos para el rostro, ojos, labios y uñas. Para completar, tiene además brochas, pinceles, neceseres y accesorios de baño y frascos para viajar. Como las demás del grupo, también ofrece fragancias, y estas se pueden encontrar tanto en su página web como en sus tiendas.
4
Primark
Este gigante de la moda no podía quedarse fuera de esta lista. Primark tiene una de las gamas más amplias del sector 'low cost' de cosmética.Ofrece utensilios y artículos para el pelo, cuerpo y baño y artículos de aseo para hombres y no podía quedarse fuera del 'make up'.
Su última colección llegó a los establecimientos de la marca el pasado mes de abril. 'I heart Revolution' es una nueva colaboración de Primark con 'Revolution Beauty' y tiene productos de maquillaje, cuidado de la piel, uñas, y fragancias muy asequibles. Lo llamativo de esta nueva línea es que muchos de estos ofrecen aroma a chocolate.
Todos ellos podrán encontrarse en los puntos de venta físicos de la marca.
5
Oysho
La firma de ropa deportiva ha salido de su zona de confort y ha añadido a su repertorio una zona de belleza. De hecho, Oysho no solo se ha atrevido con este nuevo reto, sino que lo ha llevado a las nuevas tendencias y esta colección apuesta por el famoso 'clean look'. Quizá sea por eso por lo que no han lanzado ninguna base de maquillaje, crema con color o correctores.
Para el rostro presentan colorete tanto en barra como en crema e iluminador. Asimismo, para los ojos, lápiz y máscara de pestañas, para los labios exfoliante y barra y para las uñas, esmalte en varios colores. Por supuesto, los accesorios también tienen hueco y ofrecen un neceser en color rosa. Todo lo puedes encontrar en tiendas de venta físicas y online.
6
Women'secret
Aunque la firma de lencería no está vendiendo maquillaje, puede que sea una de las que más oferta en cosmética tenga actualmente. Women'secret muestra grandes marcas: Nuura, Dr. Bronner's, Meraki, Vera & The Birds, G9Skin, Sioris,y Suntique. Entre ellas, podemos encontrar productos de cosmética corporal, facial, capilar e infantil, fragancias y bálsamos que se pueden adquirir en sus tiendas.
7
Shein
Shein no solo ha revolucionado el mercado de la moda, también el de la belleza. Tiene su propio sello de maquillaje, Sheglam, y ha equiparado la atención de todas las 'beauty addicts'. La marca es viral en todas las redes sociales y si te consideras amante del maquillaje no puedes no querer todos sus productos. Tiene de todo tipo, desde bases de maquillaje en todos los tonos, hasta las sombras de ojos más bonitas con los que realzar tus 'looks'. Y lo mejor de todo es que es muy asequible. Todo se puede comprar en su página web.
8
Mango
Mango se unió al 'boom beauty' el mismo año que Zara, pero, al igual que Women'secret aún no se ha atrevido con el maquillaje, aunque sí con los perfumes. Hoy, trabaja con la cosmética de lujo Rituals y ofrece una alta gama de productos de cuidado facial, de manos, corporal y de baño. También tiene artículos para el hogar y todos se pueden encontrar en su página web.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete