Suscribete a
ABC Premium

Los CEO se suman a la conversación en las redes sociales

Su papel activo se valora cada vez más como muestra de transparencia, pero requiere de un plan específico que no sacrifique del todo la espontaneidad

FERNANDO MORALES

El perfil del CEO está cambiando a toda velocidad. Las empresas se están transformando en entes más transparentes que deben comunicar cada vez más su compromiso social participando en las conversaciones relevantes ahí donde se estén produciendo. Pero la comunicación efectiva es entre personas, por ... lo que si las marcas quieren tener una interacción adecuada en redes sociales deben entender que no basta con hablar desde un perfil corporativo, sino que se debe participar en las conversaciones a través de las personas. «Las personas queremos interactuar y seguir en contacto en redes sociales con otras personas y no con las marcas, así la comunicación será más efectiva», afirma el director senior de Digital para Europa en LLYC, Alejandro Domínguez. Por ello es necesario que ya no solo los altos directivos sino que el CEO se involucre de manera efectiva en las conversaciones que afectan a su compañía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia