Suscribete a
ABC Premium

El Día del Soltero pone a prueba la recuperación del consumo en China tras el coronavirus

Esta jornada de ventas masivas por internet, que dobla los ingresos del «Black Friday» y el «Ciberlunes» juntos, intenta batir un nuevo récord con más y mayores ofertas para relanzar la economía tras la pandemia

Imagen de archivo de la gala de Alibaba AFP
Pablo M. Díez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha llegado el 11 de noviembre y, como cada año, los chinos celebran el Día del Soltero con la mayor jornada de compras por internet del mundo. Además de una orgia consumista sin parangón, la edición de este año tiene lugar en medio de la ... pandemia del coronavirus que sigue azotando al planeta y hundiendo la economía global. Con el coronavirus ya controlado en China, el país donde estalló en enero en la ciudad de Wuhan, el Día del Soltero pone a prueba la recuperación del consumo dentro de su vuelta a la normalidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia