REUTERS

Ryanair se retrasa al aplicar el descuento del 75% a los residentes en islas, Ceuta y Melilla

La aerolínea ha asegurado que esta bonificación entrará en vigor mañana

MadridActualizado:

Ryanair no aplicará hasta este martes el descuento del 75% en los billetes que adquieran los residentes en Canarias, Baleares, Melilla y Ceuta, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. La aerolínea ha asegurado que no ha tenido «tiempo» para aplicar esta bonificación, que debería haber entrado en vigor hoy tanto en el transporte aéreo como el marítimo.

La compañía irlandesa asegura que la medida que requiere de unos «cambios técnicos» que no ha podido aplicar todavía. Eso sí, asegura que este martes ya estará disponible esta rebaja. Hasta ahora, los residentes contaban con un descuento en sus billetes de hasta el 50%.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado que el Gobierno ya advirtió de que la aplicación de esta bonificación podía acumular retrasos, ya que los Presupuestos no contemplaban que fuera inmediata. Con todo, Ábalos ha recordado que la compañía tiene previsto aplicar este martes la rebaja.

Según Ábalos, «el Gobierno ha demostrado una celeridad clara,e verá completada en el ámbito de la seguridad jurídica con la aprobación del real decreto que vendrá a incorporar» el acuerdo y le dará vigencia en el tiempo.

En esta misma línea, el vicepresidente y consejero de Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha señalado que «no es de recibo» el retraso de la aerolínea irlandesa porque «conocía perfectamente los pasos que se iban a dar y la hoja de ruta». Según Rodríguez, la Dirección General de Aviación Civil pedirá explicaciones a la compañía por estas demoras.