EFE

Ryanair mantiene su liderazgo en España pese a su conflicto laboral

La aerolínea irlandesa transportó más de 22 millones de pasajeros entre enero y junio. Vueling, su inmediata perseguidora, no llegó a 18

MadridActualizado:

Ryanair se mantiene inmune al conflicto laboral que mantiene con sus tripulantes de cabina y pilotos. Al menos, en lo que se refiere a las cifras de tráfico. La aerolínea irlandesa cerró el primer semestre del año con 22,1 millones de pasajeros transportados en España, según los datos de AENA. Una cifra que representa un crecimiento del 8% respecto al primer semestre de 2017, que la aerolínea cerró con 20,4 millones de pasajeros.

Vueling sigue ostentando el segundo puesto de este particular ránking, con 17,8 millones de pasajeros. Además, la aerolínea ha recortado distancias respecto a su principal rival, ya que con esta cifra mejora sus resultados un 14% respecto al mismo periodo de 2017.

El podio lo completa el Grupo Iberia (Iberia e Iberia Express), que logra casi 13,7 millones de pasajeros en conjunto y un notable crecimiento, de casi el 11%, respecto a las cifras del año anterior. En concreto, la aerolínea presidida por Luis Gallegosupera los 9,2 millones de pasajeros y amplía así su ventaja frente a Air Europa, su inmediata perseguidora con 8,08 millones de pasajeros. Iberia Express también crece y se erige como la sexta aerolínea más utilizada en España, con 4,47 millones de pasajeros.

EasyJet (6,9 millones de pasajeros), Air Nostrum (4,1), Norwegian (3,9), Jet2 (2,9) y Eurowings (2,5) completan el ranking de las las diez aerolíneas más utilizadas en nuestro país durante los seis primeros meses del año, según el gestor aeroportuario.

Si bien es cierto que en Europa está encontrando la oposición de Lufthansa, Ryanair acumula siete años como líder indiscutible de los cielos españoles. Una posición que ni siquiera se ha puesto en duda con los últimos conflictos laborales. Los pilotos irlandeses de la aerolínea celebraron ayer distintos paros, mientras que está previsto que los tripulantes de cabina de la compañía hagan lo propio los próximos días 25 y 26 en Bélgica, Portugal y España.