El beneficio se viste de Prada

La firma de italiana de moda disparó sus ganancias un 72% en 2011, el año en el que dio el salto a la Bolsa

F. P. M.

La crisis no está de moda en la industria del lujo . Los pesos pesados de la joyería, los vehículos de alta gama o del sector textil se toman el relevo para presentar resultados históricos. La última firma en enseñar músculo ha ... sido Prada . La firma italiana de moda y complementos anunció ayer que obtuvo en el ejercicio de 2011, que concluyó el pasado 31 de enero, un beneficio neto de 431,9 millones de euros, una cifra que eleva en un 72,2% los resultados de 2010.

No hay arrugas en la cuentas de la marca liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli. Sus ingresos netos en el último ejercicio fiscal ascendieron hasta los 2.555 millones de euros , lo que supone un incremento del 24,9% respecto a la temporada anterior. El grupo creció en todas sus divisiones, pero avanza especialmente en la zona de Asia Pacífico (42,2%) y Estados Unidos (20,2%).

No es extraño que la compañía asegurara ayer que, aupada por la expansión internacional de su red minorsista, este ha sido «su mejor año». Un ejercicio en el que, además, el fabricante afrontó con buen pie y mejor calzado su salto a los parqués bursátiles con su estreno el mes de junio en la bolsa Hong Kong.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios