Suscribete a
ABC Premium

Una liebre tecnológica para acelerar el fenómeno del ‘running’

Monitorizar el rendimiento, prevenir lesiones, garantizar la seguridad de las carreras... las soluciones innovadoras dan un nuevo ritmo al deporte de moda

El ‘running’ es una de las prácticas deportivas que más gusta a los españoles Fotolia

Fernando Morales

La fiebre por el ‘running’ no ha bajado aún de temperatura. Año a año son cada vez más los españoles que deciden calzarse unas zapatillas de deporte y salir a correr. Esta práctica deportiva, que combina el entretenimiento y la búsqueda del bienestar , se ... ha convertido en un auténtico fenómeno y genera un gran impacto económico, tanto en el sector de la moda y el textil como en el turístico. Solo un dato: la última Maratón Popular de Madrid-Rock´n Roll Madrid Maratón 2021, celebrada el pasado domingo, y en la que participaron 30.000 corredores, ha dejado un impacto económico en la capital de 40 millones de euros . Además, según datos de la consultora NPD, el mercado del ‘running’ en España concentra un 13% del total del mercado de calzado y del textil deportivo en los mercados europeos de Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia