Suscribete a
ABC Premium

Inditex, Mercadona y Cabify no pagarán la tasa Google, pero Telefónica y Uber sí

Hacienda protege a pequeñas empresas nacionales como Wallapop y publicará antes de que acabe cada año las compañías a las que les afecta la «tasa Tobin»

Un usuario pide un servicio en Cabify, que no pagará el impuesto digital frente a Uber J.M.SERRANO / Vídeo: Google establecerá un nuevo acuerdo de licencias en Europa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ministerio de Hacienda ha dibujado las fronteras para pagar los nuevos gravámenes que creará: el impuesto a los servicios digitales y el de transacciones financieras. El primero no afectará a las firmas que vendan de manera «online» sus artículos, pero sí recaerá sobre las ... grandes empresas de telefonía. Así lo recogen los anteproyectos de ley de los impuestos y sus memorias normativas, a las que ha tenido acceso ABC, en la que Hacienda incluso llega a trazar un supuesto para explicar su impacto recaudatorio y cómo golpeará a las cuentas de las grandes «telecos». «En el caso de las empresas de telefonía, simplemente considerando que un 10% de sus operaciones pueda quedar sujeto , la recaudación del impuesto podría situarse en torno a 100 millones de euros », entre estas compañías, asevera en la memoria del anteproyecto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia