Suscribete a
ABC Premium

Érase un consumidor a un teléfono móvil pegado

Con el comercio electrónico desaparecen las fronteras físicas y los compradores ganan poder de influencia gracias a la posibilidad de compartir opiniones de marcas y productos con otros usuarios en la Red

El consumidor cada vez es más digital y vive «colgado» al móvil ADOBESTOCK
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La revolución del consumo actual está determinada por la irrupción de internet, pero también por el cambio de estructura de los hogares, que aumentan en número y, a su vez, cuentan con menos miembros -y más envejecidos- dentro de la unidad familiar. Del lado de ... la tecnología, encontramos a unos protagonistas evidentes: los teléfonos inteligentes. Prueba de ello es que nos levantamos con el móvil en modo despertador, un aparato que nos «acompaña» a lo largo de toda la jornada y que volvemos a consultar justo antes de volver a la cama. Los españoles pasamos conectados tanto al teléfono, ordenador o tableta un total de 74 horas a la semana, es decir, vivimos conectados el 20% del tiempo que pasamos despiertos, tal y como se desprende del informe «Un día de 'shopping' con el consumidor digital» elaborado por Nielsen en colaboración con Dynata. Del mismo estudio se extrae que un 88% de la población ya compra algo de forma «online», desde entradas de ocio a prendas de ropa y que la franja horaria de mayor consumo va de las 18 a las 22 horas, es decir, compramos desde el sofá de casa y una vez fuera de la oficina, aunque realizamos consultas de productos a lo largo de toda la jornada.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia