Coca-Cola irrumpe por primera vez en el mercado de bebidas ecológicas y vegetales
Coca-Cola irrumpe por primera vez en el mercado de bebidas ecológicas y vegetales - ABC

Coca-Cola lanza dos nuevas categorías de bebidas en España

Los productos se encuadran dentro de la marca Honest -té y café ecológicos listos para tomar- y la gama de bebidas vegetales AdeS

MADRIDActualizado:

Coca-Cola ha lanzado dos nuevas categorías de bebidas en España dentro de la marca Honest -té y café ecológicos listos para tomar- y la gama de bebidas vegetales AdeS. De este modo, la multinacional estadounidense irrumpe por primera vez en el mercado de bebidas ecológicas y vegetales.

Con Honest y AdeS, Coca-Cola quiere liderar la transformación de su negocio en España y ser capaz de ofrecer una gran oferta de productos. «Con las nuevas categorías impulsamos el crecimiento de nuestro negocio y ampliamos nuestra oferta de bebidas, pero no dejamos de innovar, reforzar y hacer más grandes otras categorías en las que ya estamos», ha señalado Esther Morillas, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia.

«Somos ahora mucho más decididos a la hora de sacar innovaciones. En los últimos 20 años no habíamos lanzados tantas marcas como ahora», ha añadido Morillas.

Así, a estas dos nuevas marcas se une también la comercialización a nivel nacional del refresco a base de zumo de manzana Appletiser -una bebida con mucho éxito en las islas Canarias- y el reciente lanzamiento del agua GLACÉAU smartwater.

Coca-Cola en España amplía su portafolio de bebidas pasando a tener 18 marcas y más de 100 productos. Con Honest y AdeS, Coca-Cola se plantea el objetivo de obtener una posición relevante en unas categorías que están creciendo a un ritmo del 8% en España. Para ello y junto con su socio embotellador, Coca-Cola European Partners, va a ampliar su red de distribución con más de 1.000 nuevos puntos de venta llegando a canales poco habituales para este tipo de bebidas como las tiendas de conveniencia, gasolineras o máquinas vending, entre otras.

Los lanzamientos de estas nuevas bebidas obedecen a las nuevas tendencias del mercado ya que los hábitos de consumo han variado considerablemente en los últimos años. En una nota de prensa, la multinacional subraya que el consumidor cada vez está más preocupado por su bienestar, la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos, a la vez que le da más importancia al cuidado del medio ambiente y a los formatos para consumir fuera del hogar y entre horas.

«Los tiempos están cambiando y la sociedad y los consumidores demandan nuevas soluciones que se adapten a sus estilos de vida. Por ello, hemos decidido evolucionar junto a ellos y este año lanzaremos al mercado más marcas que en los últimos 20 años», ha destacado Beatriz Osuna, la responsable de marca de Coca-Cola Iberia.