El «cheque» funcionaría como las deducciones para madres trabajadoras en el IRPF, por ejemplo
El «cheque» funcionaría como las deducciones para madres trabajadoras en el IRPF, por ejemplo - VALERIO MERINO

El «cheque» fiscal del Gobierno para los jubilados y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MadridActualizado:

1. El Gobierno prepara un «cheque» en el IRPF para los jubilados de rentas bajas. El «cheque» para los jubilados podría funcionar como las deducciones para madres trabajadoras en el IRPF, o como las que se aplican las familias numerosas, que se pueden percibir de manera mensual, o de una sola vez al hacer la declaración de la renta.

2. La alemana Henkell controlará Freixenet. Tras unas negociaciones que se han prolongado más de lo previsto, el grupo alemán Henkell ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el control del 50,7% del capital de Freixenet, por una cifra que no ha trascendido todavía en una operación que se formalizará a lo largo de este viernes.

3. Francisco González (BBVA) reclama una nueva regulación para la banca digital: «Puede ser un período problemático». El presidente de la entidad, Francisco González, ha advertido que la revolución tecnológica en el mundo financiero, que implica una drástica consolidación del mercado, precios bajos y márgenes reducidos, la entrada de gigantes casi monopolísiticos y no acostumbrados a la regulación, «puede ser un período problemático».

4.ACS y Atlantia garantizan que la sede de Abertis seguirá en España. Florentino Pérez, presidente de ACS, ha destacado sobre el pacto alcanzado con la italiana Atlantia para repartirse Abertis, que «seguirá siendo española» tras su venta, es decir, que mantendrá su sede social en Madrid. Un condicionante que garantiza el beneplácito del Gobierno al acuerdo.

5. El coste por trabajador y mes cierra 2017 con el mayor incremento en dos años. El coste laboral de las empresas sube un 0,7% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016 y se ha situado en 2.668,84 euros por trabajador y mes, de forma que marca el mayor incremento en dos años, según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL).