Suscribete a
ABC Premium

El juguete clásico resiste a todo

Mattel, líder en inversión publicitaria para niños, copa un 14.7% de cuota de mercado en España

El juguete clásico resiste a todo inés baucells

ana luisa islas

Cuando en los años ochenta se produjo el primer auge de los videojuegos, la industria del juguete sufrió mucho. Se auguró la muerte de las muñecas, los coches a escala... Sin embargo, las predicciones fallaron, y los juegos no virtuales continuaron. Treinta años después, los ... juguetes reciben una nueva amenaza: las «tablets», los dispositivos móviles... ¿Serán estos aparatos los que terminen con una tradición de tantos años? «Con estos dispositivos pasará lo mismo. El mundo es más complejo, pero los niños siguen siendo los mismos, les gusta jugar con juguetes y crear historias con ellos», explica tranquilo Nicolas Houssin, director general de Mattel España.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia