Hazte premium Hazte premium

Las Barbies también pisan Marte

Con motivo del primer aniversario de la llegada del Curiosity al planeta rojo, la NASA y Mattel han lanzado una curiosa versión de la emblemática muñeca

Las Barbies también pisan Marte mattel

EP

La NASA y Mattel han lanzado esta semana la «Barbie exploradora en Marte» , para celebrar el primer aniversario del robot «Curiosity» en el planeta vecino.

El pack contiene una muñeca con un traje espacial completamente equipado y un rover de color rosa . «Barbie está lista para poner un poco de rosa en el planeta rojo», ha señalado el fabricante de juguetes. Esta nueva edición equipa a la muñeca con un traje espacial con detalles reflectantes de color rosa, un casco, una mochila espacial y botas espaciales, también rosas.

50 años de trajes espaciales

«Esta nueva muñeca forma parte de la línea «puedo ser» que, con más de 130 carreras, inspira a las niñas», ha indicado Mattel. Según ha explicado, la nueva Barbie anima a las pequeñas «a ser aventureras y llegar siempre a las estrellas».

Junto al pack, «Barbie exploradora en Marte» incluye una lista de hechos que han logrado las diferentes astronautas mujeres en la historia de Estados Unidos. Se trata de la primera edición producida en colaboración con la NASA , después de casi 50 años vistiendo a esta muñeca con trajes espaciales.

El primer traje de astronauta de Barbie, conocida como «Barbie señorita astronauta» , fue lanzado en 1965 , dos años después de que la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova se convirtiera en la primera mujer del mundo en volar al espacio y 18 años antes de que una mujer americana, Sally Ride, la siguiera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación