La polícia fiscal registra la sede de Telecom Italia por la venta de su filial argentina y la emisión de bonos
El regulador del país y los agentes, ante la denuncia de varios accionistas, buscan en las oficinas de la «teleco» datos sobre las últimas operaciones aprobadas por el consejo del grupo
La polícia fiscal registra la sede de Telecom Italia por la venta de su filial argentina y la emisión de bonos
Agentes de la Policía Fiscal italiana y funcionarios del regulador del mercado bursátil de ese país, Consob, han inspeccionado este miércoles las oficinas de Telecom Italia para recabar información sobre la emisión de bonos convertibles en acciones por 1.300 millones de euros y la ... venta de su filial en Argentina, entre otras operaciones aprobadas por el consejo de administración del grupo la pasada semana con el fin de reducir la deuda de la compañía.
Ante los registros, que las autoridades italianas han llevado a cabo en las sedes de la «teleco» en Roma y Milán, la primera operadora del país ha indicado en un comunicado que «siempre ha actuado cumpliendo con las leyes y la regulación del mercado financiero» y ha apuntado que garantiza su máxima colaboración con las autoridades.
Telecom Italia, cuyo principal accionista es Telco, sociedad controlada por la española Telefónica , aprobó el pasado jueves un plan industrial y de negocio que incluye la emisión de deuda por 1.300 millones , la venta de su filial argentina y la enajenación de torres y plataformas multiplex en Italia y Brasil . Con esas operaciones prevé recaudar 4.000 millones con los que reducir su deuda, de 28.200 millones.
El mismo día que el consejo aprobó ese plan, la compañía anunció la venta de Telecom Argentina al fondo de inversión estadounidense Fintech, propiedad del mexicano David Martínez, por unos 1.000 millones de dólares, y dio inicio a la subasta de esos bonos convertibles. Marco Fossati , accionista de Telecom Italia con un 5% del capital social, denunció ante Consob que él no llegó a firmar esa emisión de deuda. Por su parte, la asociación de pequeños accionistas (Asati), ha criticado la suscripción de 200 millones de euros en esos bonos por Blackrock , a pesar de que la subasta se había restringido a inversores de Estados Unidos, entre otros países.
Ver comentarios