Liberty reducirá su peso en los seguros de autos y reforzará su canal de mediación
La filial en España del grupo norteamericano incrementó durante 2012 su beneficio bruto un 26%, a 64 millones de euros
M. V.
Liberty Seguros seguirá los pasos de otras aseguradoras como AXA e intentará diversificar o más bien reequilibrar durante los próximos años el peso de cada ramo en su cartera de negocio. En concreto, la filial en España del grupo norteamericano intentará reducir su peso ... en los seguros de automóvil, que ahora supone el 64% de sus resultados y segmento en el que ocupa del séptimo puesto del ranking nacional, e incrementarlo en otros productos del ramo no vida, según ha explicado este jueves la compañía.
«No queremos reducir nuestra cuota de mercado, sino mejorar el mix de negocio», ha matizado el director general de negocio del grupo, Josué Sanz, quien además ha explicado que para ello la aseguradora procederá a reforzar sus líneas comerciales.
En este mismo sentido, y según ha dicho el consejero de Liberty Seguros en España, Enrique Huertas, el otro objetivo del grupo es reforzar su canal de mediación, que ya aporta la mitad de los resultados de la compañía, principalmente en la comercialización de productos no vida distintos del de auto.
Para ello, el grupo traspasará algunas de las inversiones que actualmente venía realizando en su canal de venta directa o telefónica, que supone el 30% del negocio, hacia el de la mediación. Esto, según Huertas, no supondrá tampoco abandonar el canal directo. «Ya estamos bastante representados en él y posiblemente siga incrementando su posición pero no será mucho más relevante que la de ahora», ha explicado durante la presentación de los resultados del grupo durante el año pasado.
Liberty Seguros en España, que integra las marcas Liberty Seguros, Génesis y Regal, obtuvo en 2012 un beneficio antes de impuestos de 64 millones de euros, un 26% más que en 2011. La compañía llega a estos resultados después de las medidas adoptadas para reducir los ratios de siniestralidad y combinado en no vida. De hecho, los ingresos por primas se redujeron un 2,2%, a 739,3 millones, mostrando en todo caso una mejor evolución que la media del sector, lo que según el grupo le ha permitido reinvertir la tendencia de los años anteriores y volver a ganar cuota de mercado.
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