AXA reorienta su negocio para crecer en pensiones y salud
La filial en España de la aseguradora francesa ganó 150,3 millones de euros en 2012, un 13,5% menos que un año antes
M. V.
La renovación de la cúpula de AXA España supondrá también un giro en su estrategia de negocio. El nuevo consejero de la aseguradora, Jean-Paul Rignault, pretende reequilibrar el peso en la compañía de los diferentes ramos en los que opera. La filial española del ... grupo francés, fuertemente apalacanda en el de autos, que supone el 44% del total de sus ingresos, se ha marcado como objetivo incrementar las primas por productos de ahorro e inversión y de salud y protección, según ha detallado este miércoles el ejecutivo galo.
«Hay que diversificar el negocio», ha dicho Rignault, quien además de apuntar a un crecimiento en salud y ahorro ha añadido la intención de AXA España de mejorar su cuota de mercado en el segmento de empresas, que hoy supone el 27% del negocio de la compañía, frente al 73% que representan los clientes particulares. El consejero delegado de la aseguradora ha fijado como posible meta incrementar el negocio con profesionales hasta el 40% que aproximadamente representa ese colectivo para el grupo a nivel internacional. De hecho, en España, las empresas ya suponen el 43% de las primas que genera AXA a través de redes no exclusivas, como corredores de seguros.
Uno de los objetivos de AXA España para 2013 es además mejorar su ratio de pólizas contratadas por cada asegurador, ahora mismo en 1,76 productos por cliente. La meta de Rignault es aproximarse a las 3 pólizas por asegurado, en línea con el resto del grupo.
Y es que AXA España pretende aumentar a lo largo de este año los volúmenes de negocio. Quizá por durante 2012 el total del negocio de la compañía cayó un 8,5%, a 2.540,1 millones de euros, de forma que el beneficio neto se redujo un 13,5%, a 150,3 millones. «Son unos resultados satisfactorios teniendo en cuenta el difícil entorno, están en línea con nuestras previsiones», ha señalado Rignault, quien ha achacado ese descenso de las ganancias precisamente a la situación económica que atraviesa el país y a los saneamientos realizados por la aseguradora en las carteras de autos y hogar, con el objetivo ya señalado para 2012 de centrarse en la rentabilidad.
AXA reorienta su negocio para crecer en pensiones y salud
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete