Los trabajadores afectados por un ERE pasan en enero al 15,4% frente al 19,3% anterior

La ministra ha asegurado que ya se han firmado casi 90.000 contratos de emprendedores

Los trabajadores afectados por un ERE pasan en enero al 15,4% frente al 19,3% anterior efe

efe

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que en enero de 2013 los trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo (de despido) han sido el 15,4%, frente al 19,3% del mismo período de 2012.

Báñez ha ... hecho estas declaraciones en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido a petición propia y de los grupos parlamentarios para informar de la Estrategia de emprendimiento y empleo joven (2013-2016) y de la evolución del desempleo.

La ministra ha dicho también que ya se han firmado casi 90.000 contratos de emprendedores, que se aplican en empresas para menos de 50 trabajadores y tiene un período de prueba de un año.

Estos son los dos principales ejemplos que Báñez ha dado para asegurar que se ha conseguido el objetivo de frenar a corto plazo la "sangría" del paro.

Al respecto, ha destacado que el Banco de España así lo confirma . Para la ministra lo que constata el organismo supervisor en su último boletín es que en 2012 se ha conseguido "amortiguar" la destrucción de empleo, a pesar de que ha sido el segundo año más duro de la crisis.

No obstante, Báñez ha precisado que "no es un motivo de conformismo" y no permite al Gobierno estar satisfecho, porque hay seis millones de parados que buscan su oportunidad. En su opinión, se está en el punto de salida de la crisis, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Los trabajadores afectados por un ERE pasan en enero al 15,4% frente al 19,3% anterior

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios