mutua madrid open

Un torneo en familia

Los Cerúndolo y las Fruhvirtova se reúnen por primera vez en la Caja Mágica

Alcaraz: «No nos confiamos y no nos sentimos ni favoritos ni nada»

La pareja de hermanas Linda y Brenda Fruhvirtova abc

Javier Palomo

Madrid

Como los McEnroe, las Williams o los Sánchez Vicario, las parejas de hermanos tenistas son todo un clásico en este deporte. Todo queda en casa. En esta ocasión, en el Mutua Madrid Open, se reúnen las hermanas Fruhvirtova y los hermanos Cerúndolo, dispuestos ... a hacerse con el gran premio.

Tras las Williams, las próximas hermanas que quieren dominar el tenis son Linda y Brenda Fruhvirtova, de 17 y 16 años respectivamente. Apadrinadas desde que eran niñas por el exentrenador de Serena y dueño de una academia de tenis en el sur de Francia, Patrick Mouratoglou, Linda y Brenda han roto moldes en el circuito júnior y el salto al circuito profesional no parece que les esté costando.

Las hermanas cuentan con grandes aspiraciones. «Quiero ser número uno y quiero ganar títulos de Grand Slam», decía Linda con 14 años a la página de la Federación Internacional de Tenis. Preguntada por lo mismo en 2021 en Miami, Linda respondió exactamente igual: «Quiero ser número uno y quiero ganar títulos de Grand Slam». Linda está en el puesto 58 del ranking, y Brenda en el 145. Ambas pretenden, cada una por su lado, brillar en la Caja Mágica.

Francisco (24 años, ranking 30) y Juan Manuel (21 años, ranking 104) comenzaron en el tenis profesional en 2018, pero llevan el deporte en la sangre.Los Cerúndolo provienen de una familia de deportistas de élite. Su padre, Alejandro, fue tenista profesional y su hermana, Constanza, juega al hockey sobre hierba. Siguiendo el camino familiar, Juan Manuel ganó el título de Córdoba 2021 y Francisco el de Bastad 2022. Uno, diestro, el mayor; y el otro zurdo. Uno, pura potencia; el otro, más estiloso. Comparten sueños, entrenamientos, giras y también disputas. Por desgracia para Francisco, Juan Manuel no se ha clasificado para el cuadro final, por lo que se les ha esfumado la posibilidad de poder cruzarse en las pistas de Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios