MUTUA madrid OPEN
Nuria Párrizas, la filosofía del 'partido a partido'
La granadina es la número 76 del mundo en WTA
Swiatek y Sabalenka llevan su rivalidad a la Caja Mágica
AMINA OULD
Madrid
Con precaución y serenidad, Nuria Párrizas (Granada, 1991) ha convertido el lema del 'partido a partido' en su filosofía principal. Se crio con una raqueta en la mano, que la ha acompañado a lo largo de todas las etapas de su vida. Aunque también ... ha sufrido el revés de las lesiones, que la obligaron a alejarse del tenis en varias etapas. Hoy, con 31 años, es la número 76 del mundo, la cuarta entre las españolas, y ahora centra toda su atención en la presente edición del Mutua Madrid Open.
«Este año estoy ganando muchos más partidos buenos y con un mayor nivel que el pasado», indica la tenista a ABC Daily después de imponerse ante la griega Despina Papamichail (7-6 (2) y 6-2). Párrizas se encuentra en uno de los mejores capítulos de su carrera deportiva. Aunque niega tener objetivos actualmente, sí está preparándose para «el gran momento», que cree que «está ya muy cerca».
Nadal estira el suspense: ¿llegará a Roland Garros?
Laura MartaEl balear, lesionado desde el 18 de enero, no acude a Madrid y se multiplican las dudas sobre su puesta a punto para París
Es esta actitud la que ha empujado a Párrizas a hacerse un hueco entre las cien mejores raquetas del mundo, algo que considera su mayor logro hasta ahora. En 2021, tras haber caído en las fases clasificatorias del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de su vida, y Roland Garros, consiguió levantar los títulos de Bastad (Suecia) y Columbus (Estados Unidos), dos torneos de categoría WTA 125. «No tengo una rival favorita», admite la granadina, que busca jugar contra todas: «Hay que enfrentarse y ganar a todas ellas para pasar las máximas rondas posibles».
Las lesiones
En 2015, una complicada lesión en el hombro la mantuvo apartada de las competiciones; durante siete meses no cogió una raqueta. Sin embargo, el amor y la pasión por este deporte no le permitieron tirar la toalla en ningún momento y volvió aún más fuerte y decidida que antes.
No solo son los números los que ponen en valor a esta deportista, sino también muchas de las compañeras que la han acompañado. «Nuria Párrizas rinde a un nivel espectacular», afirmó Anabel Medina, la capitana del equipo español durante la eliminatoria de la Copa Billie Jean King celebrada en Marbella.
Tras recibir una beca de la Federación Andaluza para entrenar en Sevilla, Párrizas debutó profesionalmente en el Circuito ITF de España antes de cumplir la mayoría de edad, poco después de hacer otra mudanza, esta vez a Barcelona, para entrenar en el prestigioso club Hispano Francés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete