Sólo quien gane esta edición del Mutua Madrid Open tendrá la oportunidad de levantar los próximos 6 y 7 de mayo el nuevo trofeo del torneo. 'Agón', una creación de David Rodríguez Caballero, continúa la idea de la organización de unir el arte ... con el deporte.
El concepto que le da nombre es la competitividad entre personas, utilizado en la Grecia clásica. «Agón era un dios que personificaba la victoria, bajo el honor y las reglas limpias», comentó Rodríguez Caballero en una entrevista para Mutua Madrid Open.
El trofeo está conformado por un óvalo y una esfera, que representan la raqueta y la pelota, es de acero inoxidable y tiene el interior recubierto de tierra batida, con la intención de que contenga una parte del escenario.
Sobre la confluencia entre arte y deporte, Rodríguez Caballero afirma: «Comparten el trabajo y una insatisfacción permanente». Entre los candidatos, apuesta por Carlos Alcaraz para hacerse con Agón, y le define como una «obra escultórica», por su combinación de solidez y ligereza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete