Sinner vence en semifinales a Djokovic, diez veces ganador del Open de Australia
El serbio se queda a las puertas de su 25 Grand Slam y cae por 6-1 6-2 6-7(6) 6-3
Medvedev obra su propio milagro en el Open de Australia y remonta ante Zverev para jugar la final
Sinner, la amenaza sutil
Djokovic abandona la pista tras su derrota ante Sinner.
Jannik Sinner ha vencido en semifinales del Open de Australia a Novak Djokovic por 6-1 6-2 6-7(6) 6-3. El serbio, que ha sido diez veces ganador de este torneo y defendía el título, se ha quedado a ... las puertas de la final y de hacerse con su 25 Grand Slam .
El serbio aspiraba a hacerse con el récord de títulos individuales de Grand Slam después de compartirlo con la australiana Margaret Court tras ganar su 24º Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos el pasado mes de septiembre.
Sinner, cuarto favorito, sorprendió a Djokovic dos veces en tres partidos al final de la temporada pasada. El italiano de 22 años disputará el domingo su primera gran final.
La clase magistral de Sinner en los dos primeros sets puso en marcha el engranaje de la única derrota de Djokovic en las semifinales de su major favorito. El joven también se convirtió en el primer jugador italiano en alcanzar una final individual del Open de Australia.
«Ha sido un partido muy, muy duro», ha declarado Sinner, añadiendo que «empecé muy bien, durante dos sets sentí que él no se encontraba demasiado bien en la pista, así que intenté seguir presionando y luego, en el tercer set, tuve un punto de partido y fallé la derecha, pero ya sabes, esto es tenis».
«Intenté estar listo para el siguiente set, que empecé muy bien, y por supuesto el ambiente era genial. Es genial jugar aquí», ha comentado el tenista italiano.
Sinner, cuarto cabeza de serie, tuvo un comienzo arrollador en la Rod Laver Arena al atacar el, en esta ocasión, débil saque de su rival y su revés propenso a los errores para ganar cómodamente el primer set.
Djokovic no había perdido en su terreno favorito desde la edición de 2018, cuando se estrelló contra el surcoreano Chung Hyeon, y hubo señales preocupantes para el 10 veces campeón de Melbourne cuando Sinner, de 22 años, facilitó el siguiente con un doble break.
«Tsunami» Sinner
El tsunami de Sinner no mostró signos de remitir en el tercer set, pero Djokovic elevó su juego para mantenerse firme hasta el tiebreak, donde el italiano desperdició un punto de partido en el 6-5 al golpear una derecha en la red para dar un balón de oxígeno a su rival.
Djokovic se adjudicó los tres puntos siguientes para remontar un set y desatar una sonora ovación, pero Sinner volvió a romper el servicio del serbio para ponerse 3-1 por delante en el cuarto set, haciéndose con el partido y rompiendo así la racha de 33 victorias consecutivas del serbio en Melbourne Park.
Con esta victoria, Sinner ha derrotado a Djokovic en las Finales ATP, en la Copa Davis y en un Grand Slam. «No lo sé, pregúntale a él», dijo Sinner entre risas cuando se le preguntó por qué su juego era tan difícil para Djokovic. «Jugamos parecido y, en primer lugar, tienes que intentar devolver el mayor número de pelotas posible. Es un servidor increíble, y yo sólo intento adivinar a veces, ya sabes, intentando empujarle, intentando moverle un poco. No te voy a dar la táctica porque espero jugar contra él en un par de partidos diferentes».
Ver comentarios