mutua madrid open
Un patrón, muchos aspirantes
Se inicia el cuadro masculino con varios candidatos a destronar al campeón Alcaraz
Tsitsipas, Medvedev, Zverev, Rublev o Rune están entre los principales aspirantes
Daniil Medvedev entrenando en las pistas de la Caja Mágica
La puesta en escena de la fase final del cuadro masculino del Mutua Madrid Open 2023 tiene un claro protagonista: Carlos Alcaraz. Ante las bajas de estrellas de la talla de Rafael Nadal y Novak Djokovic, el joven talento atrae todos los focos y las miradas ... . Y afirma: «Físicamente estoy al 100 %, y tengo mucha confianza después de haber ganado en Barcelona. Sólo pienso en disfrutar y hacer disfrutar, ahí es cuando sale mi mejor tenis».
Una vez conozca su primer rival (que sale del duelo Ruusuvuori-Humbert de hoy), para conseguir reeditar el título que ya levantó la pasada edición –hazaña que únicamente consiguió Nadal en 2013 y 2014–, el tenista murciano tiene por delante un cuadro repleto de adversarios del máximo nivel. «No me siento favorito. Voy partido a partido», comentó ante los medios.
Uno de sus grandes rivales será Stefanos Tsitsipas, su última víctima en la final del Conde de Godó, quien ha confirmado a ABC Daily que se considera «un candidato para ganar el torneo». El griego reconoció el alto grado de exigencia, concentración y dedicación de Alcaraz, al que no ha conseguido ganar en ninguno de sus cuatro enfrentamientos. «Para llegar a ese nivel tengo que pasar muchas horas en la pista y en el gimnasio. No tengo otra solución para batir a un jugador que es un gran obstáculo para mí», afirmó.
Racha de victorias
Otros dos de los candidatos que aspiran a levantar el trofeo masculino del MMO son Holger Rune y Andrey Rublev, ambos con dinámicas excelentes en fechas recientes. El primero llega a la Caja Mágica después de ganar en Múnich por segundo año consecutivo y habiendo alcanzado a mediados de abril su mejor posición en el ranking ATP (7º). En cuanto a Rublev, viene de ganar su primer Masters 1.000 en la arcilla de Montecarlo y de alcanzar la final en el torneo de Banja Luka.
De la misma forma, es imposible no mencionar a Daniil Medvedev. A pesar de que el número 3 del mundo nunca ha ganado un torneo sobre tierra batida, sus habilidades le permiten mostrar un tenis excelente, y es capaz de dejar a cualquiera por el camino. Alexander Zverev, doble campeón en Madrid, es otro de los nombres a tener en cuenta.
No hay que descartar tampoco alguna sorpresa, pues como apunta Alcaraz: «Cuando no están los mejores es más fácil, pero aquí todo el mundo tiene un nivel muy alto».
Ver comentarios