Tenis
Nadal o el Real Madrid, una difícil decisión
El duelo del balear de este martes en el Mutua Madrid Open coincidirá en hora con el partido de los blancos ante el Bayern de Múnich
Lehecka, el rival de Nadal en octavos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe emocionó la Caja Mágica como antaño. Rafa Nadal, tras meses de lesiones y dudas, volvió a ser a los 38 años el tenista que encandiló al mundo entero hace no mucho. El balear, como solo él sabe hacerlo, se impuso al argentino Cachín ... y se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrid Open. Tan auténtica fue su actuación que incluso su rival le pidió la camiseta una vez finalizado el duelo.
Pero poco después, la organización anunció que el tenista, en los cuartos, se enfrentaría este martes al checo Jiri Lehecka a las 21.15 horas. Un horario comprometido, pues a las 21.00, el Real Madrid se las verá en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich.
Horarios solapados que pondrán en una difícil tesitura a los amantes del deporte. Por una parte, esta es la última participación de Nadal en el torneo madrileño y cada duelo es casi un regalo para la afición. No hay más que ver los asistentes de sus partidos, desde el Rey Felipe VI hasta personalidades como el actor John Turturro u otros deportista de élite como Rudy Fernández.
La conmovedora petición de Cachín a Nadal: «No sé cómo es el protocolo, ¿pero puedo pedirte la camiseta?»
Daniel CebreiroEl argentino, después de caer derrotado ante el manacorí, no dudó en solicitarle a su ídolo un recuerdo para toda la vida. Rafa tardó segundos en satisfacer su demanda
Pero, por la otra, un Bayern de Múnich - Real Madrid es uno de los partidos más atractivos que puede regalar la Champions, todo un clásico continental que, además, sirve de antesala de la gran final de Londres. Los aficionados sí podrán ver el duelo de Alcaraz ante el alemán Struff, programado para las 16.00 horas, pero ya entrada la noche, deberán de elegir o buscar alguna solución técnica para poder disfrutar de los dos eventos.
Preguntado por el horario, Nadal fue claro. «Desgraciadamente no es la hora que me hubiese gustado, pero dadas las circunstancias de hoy, con un partido de más de tres horas, es más prudente jugar a las nueve que a las cuatro. Había dos opciones y el torneo ha elegido esa. Y yo estoy de acuerdo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete