Tenis / Copa Davis
Alcaraz, entre las ganas y la prudencia
Grupo B
El murciano, recién llegado de Nueva York, es la gran duda en el estreno de España ante Serbia
«Alcaraz ha nacido para estar arriba», por Anabel Medina
El Palmar, un viaje al epicentro del fenómeno Alcaraz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNi el cansancio físico y mental, ni las muchas horas de viaje desde Nueva York borraron la sonrisa de la cara de Carlos Alcaraz a su llegada a Valencia. El nuevo número uno mundial arrastra multitudes y da un impulso nuevo a la fase ... final de grupos de la Copa Davis, que España inicia hoy ante una Serbia sin Novak Djokovic.
Vestido con vaqueros, una camiseta blanca impoluta y una gorra negra en la que, de forma nada casual, se podía leer la palabra 'supreme', el murciano se siente en la cima del planeta y con ganas de celebrar en casa, pero ni siquiera las circunstancias tan especiales le hacen perder el compromiso. «Estoy aquí para aportar mi granito de arena al equipo, es un orgullo poder representar a España en todos los lados», declara nada más aterrizar en un vuelo privado junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero. En el aeropuerto le espera David Ferrer, director de la Copa Davis, más que feliz por mantener la presencia del jugador, que se sorprende al salir a la calle y ver el cielo encapotado, e incluso asoma la mano para comprobar si llueve.
Alcaraz, con todo, tiene difícil debutar hoy en la competición. Ayer dedicó la jornada a descansar y a tratarse con los fisios. Ni un solo segundo en la lentísima pista que se encontrarán los jugadores en el pabellón de la Fuente de San Luis. «Acabo de llegar, tengo que instalarme, acoplarme al equipo y ya veremos», dice. La prudencia aconseja no forzar. El misterio lo desvelará hoy Sergi Bruguera, el capitán español, que esperará hasta el último momento para conocer de primera mano las sensaciones y el estado físico del campeón del US Open. Si impera la lógica, Alcaraz verá desde la grada los duelos ante Serbia, y se incorporará ya a la rutina del equipo para preparar el segundo enfrentamiento ante Canadá (viernes) y Corea del Sur (domingo). A cambio, serán Roberto Bautista y Albert Ramos, sustituto de última hora de Alejandro Davidovich, quienes afronten los dos primeros duelos individuales del enfrentamiento ante Serbia.
MÁS INFORMACIÓN
Del lado balcánico todo son dudas. Por ranking, deberían ser Miomir Kecmanovic y Filip Krajinovic los actores principales, pero tanto Laszlo Djere como Dusan Lajovic también tienen opciones. Juegue quien juegue, la figura de Djokovic seguirá siendo alargada. Nole, que ha empezado la semana desplazado al séptimo puesto del ranking mundial debido a su ausencia forzada en la gira americana, sí tenía previsto acudir a Valencia para disputar la Copa Davis, pero renunció a principios de la semana pasada por «razones personales». El único con plaza garantizada en el dobles es Nikola Cacic. Tampoco hay dudas ahí en España. Marcel Granollers y Pedro Martínez defenderán el último punto en juego.
España necesita terminar entre las dos primeras de su grupo para asegurar la presencia en los cuartos de final, ya en formato de eliminatoria directa, en Málaga (22 al 27 de noviembre).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete