pista azul
Ferrer: «Todos partimos de la misma situación, tenemos que adaptarnos»
El alicantino llega pleno de confianza a Madrid, aunque reconoce que no será fácil
Ferrer: «Todos partimos de la misma situación, tenemos que adaptarnos»
Rodeado de cámaras que buscan su rostro y de gente que quiere su autógrafo, David Ferrer es una estrella. Durante un acto promocional de la marca de gafas de sol Maui Jim, de la que ahora es imagen, el alicantino respondió a todas las preguntas ... con amabilidad y seriedad. Incluida, la pregunta de moda: « ¿Qué te parece la pista azul? ».
Inevitable en cualquier rueda de prensa de esta nueva edición del Mutua Madrid Open, Ferrer supo ver las ventajas y las desventajas: «La pista es más rápida y la pelota bota menos . Es diferente, claro, pero también influyen otros condicionantes: la altura, la humedad, todo».
Diplomático, no quiso meterse en si era necesario o no, como indicó Rafael Nadal : «Se ha hecho y ya está, no se puede lamentar ahora porque no vale la pena. A mí no me importa, solo hay que adaptarse y en eso partimos todos de la misma base».
En el aspecto más deportivo, el alicantino reconoció que hacer tan buenos campeonatos a principios de año da confianza, aunque la última derrota, en la final del Conde de Godó de Barcelona , fuera muy dolorosa. Y no se pone metas en este Mutua Madrid Open: «Siempre que haces un torneo bueno te eleva la moral, pero primero hay que pasar la primera ronda y luego ya se verá».
Alabó a todos los tenistas que participan en esta edición del torneo madrileño y no quiso elegir rival: «Todos los que tengo en mi lado del cuadro estamos muy cercanos en el ranking y el tenis de todos es parecido: muy bueno».
Mirando un poco más hacia el futuro, Ferrer confesó que su objetivo para Roland Garros es alcanzar lo que nunca ha alcanzado, las semifinales del torneo parisino . Sabe que es muy difícil, pero, por supuesto, dará lo mejor de sí para ir avanzando. Evitó meterse en problemas cuando se le preguntó por los guiñoles: «Personalmente no me hicieron gracia, pero sé que nos recibirán de forma impecable en París ».
Ver comentarios