mutua madrid open
Nadal: «Madrid no necesitaba la pista azul»
Al balear no le gusta el emblema del torneo: «Entiendo la idea y la valoro, pero mi queja es contra la ATP por permitirlo»
e. y.
Rafa Nadal ha vuelto a mostrar su malestar por la tierra batida azul, que esta edición del Mutua Madrid Open es el emblema del torneo. El balear tomó contacto este jueves con la pista por primera vez, y reiteró su discrepancia, tanto por ... las sensaciones como el "el concepto". "Aunque hubiera estado impecable la pista mi opinión no cambia".
"Madrid es uno de los mejores torneos del mundo y no necesita ir mas allá. Ya tiene la variante de la altura que lo hace diferente. Es un error. Entiendo la idea y la valoro, pero mi rechazo es hacia la ATP. No debería haberlo permitido ", explicó Nadal, que esgrimió dos razones al argumentar su rechazo: "Primero, la historia; segundo, una pista de tierra es de un material, y si la pintas algo cambia. En cemento no ocurre eso".
Para el número dos mundial, la pista central tiene dos problemas añadidos: las vallas de publicidad, en su opinión muy bajas, y los 'leds' que los iluminan: "Son del mismo color que la pista y marea, se pierde la pelota ". Otro hándicap, en su opinión, es que la pista favorece al servicio y al primer golpe: "Está bien para jugadores como Isner, Raonic o incluso Federer".
Pese a todas estas críticas, Nadal afirmó sentirse muy contento por jugar en Madrid: "Tengo una gran ilusión. Son pocas las oportunidades de jugar en casa ante la familia y los amigos". El manacorense afirmó que estaba en un momento feliz: "He empezado bien la temporada y llevo dos semanas muy positivas".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete