Herbert celebra un punto ante la mirada de Mahut
Herbert celebra un punto ante la mirada de Mahut - EFE

Copa DavisFrancia sobrevive en la Davis gracias al dobles

Mahut y Herbert mantienen con vida al combinado galo, que necesita ganar los dos puntos del domingo para obrar el milagro ante Croacia

Actualizado:

Francia sigue vive en la última edición de la Copa Davis, al menos de la Davis que se ha conocido hasta la fecha. En un duelo eléctrico, la pareja formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert se ha impuesto en el punto de dobles a los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6 (3). De este modo, los balcánicos dominan 2-1 en la final gracias a los individuales del viernes. Todo se decidirá el domingo.

En Lille, en un pabellón abarrotado, Francia salvó la primera bola de partido en contra. Mahut y Herbert son dos doblistas consumados y se dejaron llevar por la pasión de un público encendidísimo, tanto que incluso desquició a Pavic en la fase final del encuentro. El ruido fue atronador, pero en la Davis la grada también juega. Habrá que ver en adelante cómo responde la afición.

Los galos tomaron la iniciativa desde el primer set e incluso pudieron resolver en tres mangas, pero despreciaron un break de ventaja en ese tercer parcial. Los croatas se crecieron y llegaron al tie break del cuarto después de salvar antes tres bolas de partido, pero en el juego decisivo estuvieron mucho más entonados los locales.

Ahora queda todo pendiente de una dramática jornada de domingo. Salvo cambios, Jeremy Chardy se medirá a Marin Cilic (13 horas) y, si es necesario, después jugarán el quinto punto Jo-Wilfried Tsonga y Borna Coric. Francia sueña con un milagro, pero solo una vez en la historia de la Davis se ha levantado un 2-0 en contra en la final (en 1939, cuando Australia ganó a Estados Unidos).