Suscribete a
ABC Premium

Tenis / Los 14 mordiscos de Nadal

2013, el octavo Roland Garros de Nadal: Djokovic lo pone difícil, Ferrer lo pone fácil

Para el serbio era el reto, el desafío, el único duelo que era importante jugar en este Roland Garros que anhelaba después de ganar seis Grand Slams. Para Nadal: «Si ganas, todavía no has ganado nada»

2012, el séptimo Roland Garros de Nadal: de paseo hasta Djokovic y una final que termina en lunes

Nadal, con su octavo mordisco en Roland Garros AFP
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de cuatro títulos consecutivos, Rafael Nadal encara otra racha magnífica. Después de las dificultades con la lluvia en 2011, llegará el sol en la final de 2012, pero antes...

Antes hay que batirse con dos semidesconocidos. En primera ronda un alemán, Daniel Brands ... , al que nunca había visto antes y nunca lo hará después. Y que le hace partido, siempre tan complicado para el balear la primera salida a la pista. Además, tenía en la cabeza aquel resbalón en segunda ronda en Wimbledon, contra Lukas Rosol, al que siguió medio año parado por las rodillas. Y, aunque había perdido solo dos partidos en los nueve torneos que jugó antes de París, había tensión. Lo aprieta el alemán en el primer set, pero también en todos los demás, y el balear aplaude su actuación (4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3): «No sé dónde está Brands en el ranking, pero puedo decirles que no puede estar alrededor del puesto 60 (era 59). Por la forma en que jugó, simplemente no lo creo. Me hizo sufrir, te lo puedo asegurar, y me gustaría felicitarlo por lo que hizo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia