Clemente: «En Sevilla, con el Athletic, nos llamaban asesinos, etarras y de todo y no les han sancionado ni nada»

El veterano entrenador apunta a los aficionados del Sevilla y del Betis cuando es preguntado por los recientes actos violentos acontecidos en Roma y Madrid y que tuvieron como protagonistas a hinchas del Athletic y del Atlético de Madrid

Simeone: «No cambiaría nada de lo que dije tras el derbi»

Cerco a los enmascarados del estadio Metropolitano

Javier Clemente, durante un entrenamiento con el Athletic Fernando Gómez

Durante la última semana los aficionados del Athletic primero y los del Atlético de Madrid después fueron claros protagonistas por los actos violentos que llevaron a cabo en Roma y en Madrid respectivamente. Los primeros lanzaron bengalas a los aficionados locales siendo reprobados ... por parte de los jugadores athleticzales, mientras que los segundos lanzaron objetos en el derbi ante el Real Madrid a Thibaut Courtois provocando la suspensión momentánea del partido en el Metropolitano. Los jugadores del Atlético de Madrid acudieron primero a la grada para pedirles calma y luego celebraron el punto logrado acercándose de nuevo al sector que ocupan los radicales colchoneros. Simeone no quiso restar peso a la gravedad de los incidentes pero también pidió sanción para el futbolista del Real Madrid por provocar a los hinchas. El siempre vehemente Javier Clemente se ha pronunciado sobre todo ello este martes y ha aprovechado para poner a Sevilla como ejemplo... negativo.

Lo ha hecho al ser preguntado en una entrevista a Onda Vasca en la que lanzó la siguiente reflexión: «Es un problema genérico de muchos años, la prensa del Madrid se queja ahora pero a mi en el Bernabéu buff, salía media hora antes que el equipo para cansar a su grada y me decían hijo de p..., muérete, de todo... En Sevilla, con el Athletic, nos llamaban asesinos, etarras y de todo y no les han sancionado ni nada. Eso pasa en todos los lados, hay ultras en todos los lados. En Roma hemos dado el número y no hay que olvidar que San Mamés alberga la final del torneo y es candidato al Mundial de 2030».

La expulsión de Agirrezabala en el Athletic - Sevilla

El veterano técnico de 74 años también fue cuestionado por la expulsión de Julen Agirrezabala, portero del Athletic, durante el duelo ante el Sevilla del pasado domingo: «Aquí cada uno da su opinión, pero para mí Agirrezabala se pone nervioso, se complica y hace falta de verdad, aunque no es agresiva ni intencionada, pero evita a Mateo marcar y el reglamento lo ve como penalti. Se ha aplicado bien, es raro, sí, las manos son inentendibles por ejemplo, pero Julen fue muy acelerado e intervino pensando que le iban a marcar, pero la falta es clara y eso es expulsión».

Ver comentarios