Fútbol
Alexander-Arnold, en español: «Fichar por un club como el Madrid no sucede todos los días, es un sueño hecho realidad»
Real Madrid
El inglés, que lucirá el dorsal número 12, sorprende utilizando el castellano en su puesta de largo como jugador del Real Madrid
El sorprendente análisis de Tuchel sobre Bellingham, «un chico especial» con un comportamiento a veces «repulsivo»
Pablo Pizarro
Perfectamente trajeado y con una camisa blanca, apareció el internacional inglés Trent Alexander-Arnold, junto a Florentino Pérez, en el que ha sido su primer día como nuevo jugador del Real Madrid.
Acompañado por sus padres, Diane y Michael, su novia Estelle y sus ... dos hermanos, Tyler y Marcell, arrancó con sus primeras palabras como madridista, y en perfecto castellano: «Buenas tardes a todos. Gracias al presidente Florentino Pérez y al Real Madrid por la oportunidad».
«Fichar por un club como el Real Madrid no sucede todos los días. Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Estoy listo para dar todo por el Real Madrid y los madridistas. Gracias y... ¡Hala Madrid!», concluyó su primer discurso como futbolista del Real Madrid el británico, que lucirá el dorsal 12 junto a su nombre de pila, Trent.
Ya ante los medios, Alexander-Arnold mostró tranquilidad, respeto y determinación por adaptarse rápidamente al club blanco: «Estoy muy emocionado. Si apoyase al club o no con anterioridad no es lo importante, sino el respeto que hay que tenerle a los títulos que ha ganado el Real Madrid. Estoy deseando empezar».
Feliz por trabajar con Xabi Alonso
El inglés admitió que está deseando ponerse bajo las órdenes de Xabi Alonso, quien fue uno de sus ídolos de la infacia: «Lo conocí siendo jugador del Liverpool. Trabajar con él es un sueño hecho realidad». También tuvo palabras para uno de sus nuevos compañeros, Dani Carvajal, con quien compartirá posición y competencia: «Es un jugador fantástico que ha ganado muchísimos títulos. Solo tengo respeto por todo lo que ha conseguido a nivel de club y de país».
En el ámbito más táctico, Alexander-Arnold se mostró flexible y comprometido: «Me encantaría ser importante en las jugadas a balón parado, de la misma forma en que lo era en el Liverpool. Mi estilo de juego se basa en lo que el equipo necesita en cada momento del partido. Tienes que adaptarte a lo que pide el entrenador. Quiero ser importante en cada momento del partido». Sobre la diferencia entre el juego en Inglaterra y en España, el británico aseguró bromeando que «solo cambia el clima, el fútbol es fútbol».
El nuevo futbolista del Real Madrid, explicó entre risas el motivo del cambio de su dorsal: «Entiendo que mi nombre para la gente es muy difícil. Cuando viajo me llaman Alexander, Arnold, Alex… así que he dicho, vamos a simplificar: poned 'Trent' y ya está, que es mi nombre y será más fácil para todos».
El británico se mostró ambicioso en cuanto a sus objetivos personales: «Vengo al Real Madrid para intentar dejar una huella igual que en el Liverpool. Quiero ser importante en los momentos de máxima exigencia, en los partidos grandes».
Por último, Trent resumió el paso que acaba de dar con claridad absoluta: «Solo un selecto club de futbolistas puede estar aquí. Estoy muy orgulloso de estar en el Real Madrid».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete