Muere una patinadora de 15 años atropellada por un camión hormigonera
Matilda Ferrari, bronce en la Copa de Italia, soñaba con participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno
La mujer de Negreira niega el blanqueo y justifica los cobros por su «relación laboral» en vísperas de su declaración como imputada
Matilda Ferrari
Matilda Ferrari, una prometedora patinadora artística sobre hielo de 15 años, falleció el lunes tras ser atropellada por un camión hormigonera justo delante de su casa en Giustino, un pueblo del Valle de Rendena, Trentino, en el norte de Italia.
Según informaron las autoridades, ... la adolescente cruzaba la carretera por un paso de peatones para acceder a la parada del autobús en el que iba al instituto. De pronto, un camión hormigonera que pasaba con el semáforo en verde, no tuvo tiempo de frenar y atropelló a Matilda.
No se pudo hacer nada por la chica, a pesar de la oportuna intervención de dos médicos que viven en el pueblo y del equipo de rescate del servicio de emergencias que llegó en helicóptero.
La investigación que llevan a cabo los carabineros determinará las circunstancias exactas del accidente.
Matilda, cuyo sueño deportivo era participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, pertenecía al club Sporting Ghiaccio Artistico Pinzolo, que publicó en su cuenta de Facebook una emotiva carta de despedida:
«Es imposible encontrar las palabras para describir lo que pasó, lo que todos estamos sintiendo en este momento. Para todos nosotros fuiste una compañera de equipo, una amiga con la que compartimos entrenamientos, sueños, risas y bellos momentos en el hielo todos los días.
Fuiste una patinadora increíble, con tanta pasión e increíble determinación, tenías grandes sueños y ambiciones, para los que entrenabas cada día con trabajo duro y tenacidad y nunca perdiste tu sonrisa y las ganas de siempre mejorar.
Nunca te has rendido ante una lesión o una dificultad, la temporada pasada después de un largo período de parada debido a un problema de rodilla, lograste conquistar un magnífico tercer lugar en la final de la Copa de Italia de Oro demostrando a todos tu fuerza de voluntad y tu pasión para patinar.
En el último año también formaste parte del Equipo Ice Secret, nuestro nuevo equipo sincronizado con el que compartiste las alegrías y emociones de las primeras actuaciones y entrenamientos.
Una niña dulce, alegre y decidida, un ejemplo a seguir y un punto de referencia hasta para los atletas más jóvenes, especialmente para tu hermanita Greta que siempre te ha admirado y apoyado.
No podemos imaginar cómo será sin ti ahora, sin verte con nosotros todos los días en el hielo y en el vestuario.
Siempre patinaremos por ti también, recordándote cada día por tu pasión, energía y dedicación por este hermoso deporte.
Adiós Mati, te queremos. Te echaremos mucho de menos».
Ver comentarios