Marc Márquez, en la rueda de prensa del Gran Premio de España
Marc Márquez, en la rueda de prensa del Gran Premio de España - AFP

MotoGP | GP de EspañaMárquez señala a Pedrosa o Dovizioso

El piloto de Honda subraya que son los dos mejores pilotos del momento y que cualquiera es un gran compañero

Actualizado:

Todavía no ha llegado ni la cuarta carrera del Mundial y ya se habla del año que viene. Con algunos pilotos ya con el contrato firmado, se mira a los demás con cierto interés en este día previo al Gran Premio de España. Marc Márquez, que seguirá en Honda, deja caer sus preferencias. Por resultados y por calidad señala a Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. «Son los más fuertes. Uno de los dos tiene que ser mi compañero. O al menos, eso me gustaría», se expresó el español. «Siempre he dicho que al piloto más fuerte de la salida lo quiero tener a mi lado, ya que así lo tienes más cerca y lo puedes controlar o aprender algo de él porque hace crecer el nivel. Aprendes cosas diferentes, pero sé que cualquier piloto que sea mi compañero de equipo tiene que ser fuerte para que haga que seamos más fuertes y que crezca la rivalidad y el nivel», continuó.

Honda confirmó que habín contactado con Johann Zarco, pero este ha preferido fichar por KTM para hacer una moto que pueda competir con la marca japonesa.

Ni Dovizioso ni Pedrosa tienen todavía una respuesta. Es demasiado pronto para algunos pilotos como Andrea Dovizioso, líder del campeonato, que prefiere centrarse en el hoy y esperar a ver lo que ocurre mañana. El español tampoco tiene novedades sobre su futuro. Mucho menos Jorge Lorenzo tampoco quiere pensar porque necesita todavía resultados para poder negociar con fuerza.

Es la noticia en un Gran Premio que se espera competido porque llegan tres pilotos en un gran estado de forma. Márquez, Viñales y Dovizioso, hasta sorprendido de ser líder: «Estoy un poco sorprendido por mis resultados de las dos últimas carreras y por estar liderando el Mundial, pero tampoco tanto porque acabamos bien la pasada temporada y hemos empezado bien este año. Sabíamos que nuestra moto no era la más adecuada para los dos últimos circuitos y nos centramos en sacar lo máximo, pero sabemos que para luchar por el Mundial debemos ser más rápidos porque hay pilotos que lo son mucho. En general hemos trabajado bien en las tres primeras carreras, hemos conseguido más puntos que el año pasado. Simplemente hay que ser un poco más rápidos». Aunque apunta que la moto va muy bien, sus palabras contrastaron con las de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, a quien le está costando esta nueva moto con la que no se siente tan a gusto como en las carreras de final del curso pasado. «No estoy de acuerdo en lo que ha dicho Jorge. No hay grandes cambios, no siento puntos negativos en comparación a la moto de 2017. De hecho, he conseguido resultados similares o mejores».

Valentino Rossi no estuvo en la rueda de prensa, pero sí lo estuvo en las preguntas. Se les preguntó a todos si tenían miedo de correr con Márquez, tal y como había asegurado el italiano. Ninguno se pronunció en ese sentido. «En el motociclismo es imposible hacer reglas perfectas porque cada situación es distinta. Creo que está bien que ahora sea todo más estricto. Dirección de carrera dijo que a partir de Austin iban a castigar más y creo que esa es la única manera de arreglar la situación», afirmó Dovizioso. «No me da miedo correr con Marc, pero sigo creyendo, igual que desde hace seis o siete años, que se deberían imponer sanciones más duras para castigar movimientos agresivos», completó Lorenzo.

El viernes empezará la batalla en la pista, en los talleres y en las estrategias. Queda mucho Mundial, pero hay emoción ya en este Gran Premio de España con tres pilotos separados cinco puntos y con muchos otros con opciones de «tocar las narices», como admitió Álex Rins. Ángel Nieto lo disfrutará.