Los pilotos y familiares de Ángel Nieto descubren el cartel
Los pilotos y familiares de Ángel Nieto descubren el cartel - Circuito de Jerez

MotoGP | GP EspañaÁngel Nieto ya tiene su circuito

Jerez ha inaugurado su nuevo nombre y se ha descubierto el busto del expiloto, ya para siempre en la catedral del motociclismo

Actualizado:

Con el sol que caracteriza estas tierras, Jerez ha cumplido con su hijo adoptivo en un día radiante. Ángel Nieto ya tiene su circuito, pues la catedral del motociclismo ha añadido su nombre al del expiloto fallecido, campeón de 12+1 títulos en un acto emotivo que ha contado con la presencia de buena parte de la familia Nieto, la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez y varios pilotos de las tres categorías, como Jorge Lorenzo, Tito Rabat o los hermanos Espargaró.

La comitiva ha descubierto el cartel de «Circuito de Jerez-Ángel Nieto» y se ha parado en la curva 1 del trazado antes de continuar con los actos de tributo. Además del nombre, la catedral del motociclismo ya es observada desde la puerta 2 por un busto del expiloto, realizada por el artista Agustín Estudillo. Una imagen que se ha convertido también en trofeo, que se entregará los nueve campeones que suban al podio el domingo.

«Se fue contento de ver que ha triunfado. Desde muy pequeñito quería ser campeón del mundo, y no solo lo fue una vez, sino doce más una. Que el circuito más importante del Mundial lleve el nombre de mi padre, qué voy a contar, orgulloso, contento, agradecido a la alcaldesa y a Dorna. Este fin de semana va a ser inolvidable para la familia y para los aficionados del motor», se expresó Pablo Nieto durante el acto.

El fin de semana continuará rindiendo homenaje al doce más uno campeón del mundo, y los protagonistas serán los propios hijos del piloto, pues el domingo Gelete y Pablo realizarán una vuelta de honor al circuito en las motos con las que su padre ganó: la Garelli 125cc y la Derbi 80cc.

No obstante, Ángel Nieto era querido por su familia y por todo el planeta motociclismo; con especial cariño de los aficionados, que también tributarán su respeto al campeón. Por una iniciativa popular, los seguidores que llenen las gradas este domingo se levantarán cuando comience la vuelta 12+1 y no dejarán de aplaudir.

«Mi padre siempre ha dicho que España es todo en el motociclismo. Él puso la primera piedra para que sea lo que es hoy en día. Y Jerez... es un trazado brutal y la afición es increíble. La temperatura, los andaluces, los españoles, todo... qué vamos a contar. Este fin de semana va a estar a rebosar; es una fiesta. Seguro que los pilotos haran unas carreras increíbles y lo vamos a pasar muy bien», comentó Pablo Nieto.

«