Moto2
Mika Kallio, inalcanzable
Tercera victoria para el finlandés, que lideró la carrera antes y después de la bandera roja, con Viñales y Aegerter en el podio
abc
Todo quedó en un susto, pero en el Mundial de motociclismo, una bandera roja es algo muy serio. Apenas se habían recorrido cuatro vueltas cuando un choque entre varios pilotos en el que el peor parado fue Pasini, obligó a que la bandera roja diera ... por terminada, momentáneamente, la carrera de Moto2. Tras unos minutos, el piloto italiano se recuperó y los motores volvieron a rugir, aunque en una versión acortada a 16 vueltas porque el horario es sagrado. Para muchos pilotos fue un alivio porque Mika Kallio había metido la directa y les sacaba dos segundos en tan solo cuatro vueltas. Pero el finlandés hizo borrón y cuenta nueva con la misma intensidad y volvió a salir de forma espectacular. La victoria fue suya, en las dos carreras, la de cuatro vueltas, y la de dieciséis. No obstante, el parón favoreció a Maverick Viñales, que se subió al segundo cajón del podio y a punto estuvo de hacerlo Tito Rabat, pero cedió el puesto a Dominique Aegerter .
La seguridad está por encima de cualquier eventualidad y dirección de carrera optó por frenar la carrera cuando cuatro pilotos se vieron involucrados en un feo accidente: Mattia Pasini, Shan, Krummenacher y West . Tres de ellos se levantaron sin mayor problema, pero el italiano quedó inconsciente en el suelo y tuvo que salir la ayuda médica. Fueron unos momentos de tensión mientras las motos volvían a los talleres. Hasta el momento lideraba con autoridad la carrera Mika Kallio , el damnificado por el parón porque mostró una superioridad aplastante. Como la bandera roja salió cuando no se habían disputado más de cuatro vueltas, después de comprobar que Pasini recupera la consciencia y se metía por su propio pie en el coche médico, la carrera regresó a sus orígenes, con la misma parrilla que al inicio. Kallio al frente, y esta vez fue la definitiva.
El finlandés se lanzó al ataque con el mismo ímpetu que antes del parón y consiguió de nuevo abrir metros en la primera vuelta. Definitivo porque ni Aegerter ni Viñales ni Rabat pudieron alcanzarlo. Estuvieron cerca, pero el finlandés no cedió los metros suicientes para que le quitaran la victoria. Y recorta más distancia en la general que lidera todavía Tito Rabat , que lleva tres Grandes Premios sin subir al podio. El español solo tiene 7 puntos de margen sobre el finlandés, 43 sobre Maverick Viñales, que ha cosechado otra carrera espectacular en su primer año en la categoría media.
Mika Kallio, inalcanzable
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete