Astrid Fina posa con la bandera española
Astrid Fina posa con la bandera española - CPE

Astrid Fina será la abanderada en los Paralímpicos de Pyeongchang

La rider catalana llevará el estandarte español en la ceremonia de inauguración el 9 de marzo

E. R.
Actualizado:

La rider catalana Astrid Fina será la abanderada del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang. La barcelonesa, que compite en snowboard, disputará sus segundos Juegos tras haber estado en Sochi 2014 y será la encargada de abrir la delegación española en la ceremonia de inauguración el próximo 9 de marzo.

Fina (Barcelona, 1983) se inició en el snowboard en 2011, dos años después de perder un pie por culpa de un accidente de moto. Estuvo mucho tiempo casi sin poder andar pero cuando tomó la decisión de amputarse el pie que tantos problemas le estaba causando su vida cambió y el deporte le ayudó a ello. Descubrió el snowboard de la mano de un amigo y hoy es una de las candidatas a medalla en Pyeongchang.

A los Juegos de Sochi acudió prácticamente sin preparación y sin experiencia, pero ha evolucionado mucho en los últimos cuatro años. Debutó en Rusia con un sexto puesto en la prueba de cross pero en el Mundial de 2016 rozó el puesto con un cuarto puesto en la modalidad de banked eslalon. En la Copa del Mundo de esta temporada ha cosechado varias medallas y aspira a llegar a lo más alto en Corea.

La designación de Astrid Fina como abanderada la acordó la Comisión Permanente del Comité Paralímpico Español. El equipo español está compuesto por ella, además de Jon Santacana (que acude acompañado de su guía Miguel Galindo) y de Víctor González, que debutará en unos Juegos.