FÚTBOL / LIGA DE NACIONES FEMENINA
El último zarpazo de la selección del #seacabó
Una victoria ante Italia o un tropiezo de Suecia certificaría el pase de España a las semifinales de la Nations League, de las que salen los dos billetes para los JJ.OO. de París
Jenni Hermoso busca equipo: cómo monetizar el fútbol y el feminismo
Pontevedra
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl #seacabó hizo temblar los cimientos de la RFEF y de una selección española recién proclamada campeona del mundo. Dos meses y medio después, este grupo de jugadoras se encuentra a un paso de volver a pelear por un título -la Liga de Naciones- y ... conseguir la clasificación a unos JJ.OO. por primera vez en su historia.
Desde que colocara una estrella sobre su escudo, España cuenta sus partidos por victorias. Mantener la senda del triunfo ante Italia (21.30 horas, La1) certificaría su primera posición del grupo y clasificaría a la selección a las semifinales de la Nations League. Incluso, un tropiezo de Suecia ante Suiza en forma de derrota o empate, mandaría a las de Montse Tomé a la fase final del torneo independientemente de su resultado ante las transalpinas. Y como premio final, más allá de ganar la Liga de Naciones, los Juegos de París. Para acudir a la cita olímpica del próximo verano, la selección española deberá ganar su encuentro de semifinales.
Más de 10.000 personas acudirán al estadio de Pasarón para presenciar de cerca a la campeonas del mundo. Aunque las miradas de todas ellas se centrarán en una de las 24 por encima del resto: Tere Abelleira. La centrocampista del Real Madrid, nacida y criada en Pontevedra, regresa a casa casi por Navidad como una estrella tras un Mundial deslumbrante. «Un día inolvidable» para una Tere que acudía al estadio pontevedrés con 12 años junto a su hermana para disfrutar de la selección masculina y cuyo césped pisará ahora con la estrella en el pecho.
Tomé podrá contar con todas las futbolistas citadas, recuperadas Irene Paredes y Mariona Caldentey después de unos días entre algodones, aunque no espera la presencia de ninguna de ellas en el once titular. El lugar de la central del Barcelona podría ser ocupado por Laia Codina, quien vivirá una previa muy particular. En vez de pasearse por la ría de Pontevedra junto al resto de sus compañeras, deberá acudir al juzgado para declarar por el caso Rubiales. «No es el escenario idóneo, pero ella está tranquila. Desde la RFEF vamos a ayudarla y a estar con ella», declaró Tomé.
Jennifer Hermoso declarará en el caso Rubiales el martes 28 de noviembre
Isabel VegaEl juez pone fecha a la comparecencia de la jugadora, que no había dado su versión desde que denunció en Fiscalía
La selección italiana vendió cara su derrota en el encuentro de ida, ganado por España con un gol tardío de Jenni Hermoso, razón por la que técnica asturiana espera un partido de «máximo nivel». Mientras que Andrea Soncin, seleccionador 'azzurro' declaró haber aprendido la lección. «Defensivamente, tuvimos a las jugadoras españolas donde queríamos. Fallamos con la posesión».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete