FÚTBOL / PREMIER LEAGUE

El Sunderland destruye la felicidad del Arsenal en el descuento

Los de Arteta se dejan dos puntos en el inhóspito Stadium of Light (2-2) pero mantienen su distancia en el liderato

Premier League: clasificación y resultados

El Sunderland destruye la alegría del Arsenal en el descuento EP

Jorge Vicente Catalá

El Sunderland, sí, ese equipo endeble y devuelto casi inesperadamente a la Premier League hace unos meses después de descender en 2017 y alcanzar incluso la tercera división, ese equipo y no otro, viene poniendo patas arriba Inglaterra —literalmente: Dan Ballard, se llama el púgil—. ... Tercer clasificado y todavía invicto en su estadio, le robó la victoria al irrevocable Arsenal en el tiempo de descuento gracias a un gol de Brian Brobbey.

No hay mucho misterio: la inversión del equipo el pasado mercado de verano terminó por constituir una plantilla sólida y de calidad, además, comandada por Granit Xhaka. El Arsenal, a pesar de todo carcomido por las bajas, partió con Merino en punta. Tras una primera parte accidentada, Dan Ballard, canterano 'gunner' en origen, agarró un balón muerto dentro del área y fusiló a David Raya. Récord roto: el español no encajaba gol desde el 27 de septiembre.

Se notaba, los de Le Bris se sentían cómodos defendiendo en campo propio. El Arsenal, vago y apagado, aguardó a la segunda mitad, y en el minuto 54, una pérdida comprometida de Le Fée regaló un mano a mano que Bukayo Saka convirtió con su pierna derecha. Un larguero de Zubimendi y sendas tentativas precedieron el 1-2 de Trossard; un golazo de maravillosa factura por la escuadra corta de Roefs.

Con siete minutos de añadido, la inercia le entregó el balón al Sunderland, y después de dos grandes intervenciones de Raya, Brobbey se le adelantó y convirtió en gol un balón medio muerto tras un centro. A Roefs y a Ballard todavía les dio tiempo a rechazar dos remates a bocajarro de Calafiori y Merino, sí, por si las moscas.

Antes de todo esto, con el mundo en otro orden, Tottenham y Manchester United protagonizaron otro final agónico de partido: tras un tanto de Mbeumo en la primera mitad, Mathys Tel puso las tablas en el minuto 84. En el 91', Richarlison confirmó la remontada, y en el 96', De Ligt, con un cabezazo a la salida de un córner, sentó el antecedente al que luego se agarró el Sunderland en su Stadium of Light.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios