El silencio golpea a Daniela Caracas
Las futbolistas callan ante un caso que sigue pendiente de la versión de la colombiana
#Empezó: Mapi descoloca el relato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Daniela ha pasado un día complicado. Ella cuenta que se quedó en shock, y que empezó a recibir un montón de insultos. Nos contó que fue en una acción en un córner, que hubo un forcejeo y que sintió cómo Mapi vulneró su intimidad ... . Es una situación inadmisible que no se puede volver a consentir». Lo dijo este martes Dolors Ribalta, directora de fútbol femenino del Espanyol y única portavoz autorizada por el club blanquiazul para hablar del tema. No ha habido muchas más opiniones ni posiciones sobre el episodio en el fútbol femenino. Las futbolistas callan, miran para otro lado, Mapi León lo negó el lunes todo, incluso lo que se vio, a través de un comunicado. Y guarda silencio la futbolista afectada, cuya versión es la más esperada.
Fuentes cercanas a la futbolista colombiana explicaron a ABC que «está hundida y no quiere contestar llamadas ni mensajes». El Espanyol ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de Caracas, que debe decidir si quiere llevar el asunto ante la justicia ordinaria. El Espanyol no denunció ante la Federación española por la vía deportiva, ni la agresión se reflejó en el acta arbitral.
-
El polémico gesto de Mapi León revoluciona Colombia
RICARD LÓPEZ -
Antes, el presidente de la Federación, Rafael Louzán, hablaba del tema durante un acto al que ha asistido en Zaragoza: «He visto algo por los medios de comunicación, pero en todo caso hay que ver lo que corresponde al nivel de comité de competición». U el secretario de la Federación, Álvaro de Miguel, también intervino: «Hasta el momento no ha llegado ningún tipo de reclamación a los órganos disciplinarios de la federación, más allá de algo a través del canal de integridad. Hay que esperar a ver si llega alguna reclamación o denuncia. Como federación no tenemos otro ámbito de actuación».
Daniela Caracas (Cali, 1997), es una defensora que representa a la perfección el espíritu combativo del fútbol colombiano y que fue pieza clave en el ascenso del Espanyol a la Liga F., club en el que lleva cinco años, fichada del Logroño una temporada después de estrenarse en España. Su enfrentamiento con Mapi León (que ha entrado en la convocatoria del Barcelona para visitar hoy en los cuartos de final de la Copa de la Reina al Madrid CFF) no es el primero que vive una futbolista con cartel de ruda.
En julio de 2023, tras un amistoso con su selección ante Irlanda para preparar el Mundial y que se suspendió a los 23 minutos por la lesión de una rival trasladada a un hospital y la negativa de la federación irlandesa a seguir jugando el violento encuentro, Daniela Caracas llenó los periódicos con unas declaraciones explosivas: «Son unas nenas. Una falta ahí y se pusieron a quejar, iban a ver si jugaban o no, entonces el técnico dijo que no íbamos a esperar a que ellas decidieran. Que coman mierda».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete