Todo irá bien
Caso Laporta-Xavi-Flick: ridículo y redención
«Ni una sola puntada sin hilo. ¿Dónde está la bolita? Con Jan sigue siempre la pista del dinero y no te equivocarás nunca»
Fin al vodevil: Laporta echa a Xavi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras el estrepitoso ridículo que ha hecho con Xavi, Laporta no se atreve a arriesgar con un entrenador tan descaradamente afín a sus intereses extrafutbolísticos como Rafa Márquez, y va a taparse un poco con la contratación de Hansi Flick, que de todos ... modos, es un representado de su comisionista de referencia y exsocio en tantos y tantos negocios, Pinhas Zahawi. Ni una sola puntada sin hilo. ¿Dónde está la bolita? Con Jan sigue siempre la pista del dinero y no te equivocarás nunca.
El alemán dará consistencia al equipo. Resistencia física, obligará a trabajar a los jugadores. Los pesos pesados del vestuario serán Ter Stegen, Gündogan y Lewandowski, y los jóvenes tendrán que ser disciplinados en su ocio para evitar degeneraciones como la que ha sufrido Pedri en los últimos meses y que ha sido causa de sus desmanes, pero culpa de la poca inteligencia del club a la hora de gestionar al que al final es un niño con mucho dinero y mucha fama y un cerebro aún por formar, por decirlo del modo más amable.
El entrenador alemán no es imaginativo ni excesivamente talentoso pero es disciplinado, responsable, se ha quedado sin equipo y está necesitado de un proyecto exitoso que relance su carrera. Hace tiempo que todo lo que intenta le sale regular y por lo tanto no se puede dudar, ni por su procedencia, ni por su carácter ni por su urgencia personal, de lo en serio que se va a tomar la oportunidad que le brinda su manager.
Otro factor de entrada positivo para Flick, cuyo fichaje se anunciará, muy probablemente el lunes, es que no forma parte de ninguna camarilla periodística. No conoce a ninguno de los felpudos habituales de la prensa catalana, ni tiene deber ninguno de satisfacer o dar contentillo a nadie. El vicio no tardará en generarse, pero por lo menos durante un tiempo podrá trabajar tranquilo. Su mentalidad alemana, si sabe usarla en su provecho, le alejará de la destructiva retórica de lo que Cruyff llamó el entorno.
.No tendrá un equipo equilibrado, ni muy competitivo, ni con las plazas importantes cubiertas, y tendrá además la presión de un residente y su camarilla de comisionistas acostumbrados a hacer fichajes como el de Vítor Roque, sin ninguna intención futbolística, y gastando un dinero que el club no tiene y que podría utilizar para la contratación de jugadores más necesarios.
Con Laporta puede pasar cualquier cosa, incluso que al final se dé cuenta que no tiene dinero para echar a Xavi y fichar a la vez a Flick, aunque no parece probable. Lo que es seguro es que en el mismo instante en que firme al alemán y empiece la cuenta atrás por ver cómo le culpa de sus maniobras y fracasos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete