Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Fin al vodevil: Laporta echa a Xavi

El partido ante el Sevilla será el último que dirigirá el técnico, al que sustituirá el alemán Hansi Flick

Los hilos de Geri Piqué

Xavi y Laporta el pasado 25 de abril EFE
Sergi Font

Sergi Font

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Barcelona puso fin este viernes a uno de los capítulos más bochornosos de su historia moderna. Joan Laporta destituyó a Xavi Hernández un mes después de haberlo ratificado en el cargo y haberse emocionado públicamente por ello. Una leyenda más que sale por la puerta de atrás y una nueva muesca en la culata del presidente, que tiene en su haber la marcha de Leo Messi, el mejor jugador de la historia del club, o la polémica salida de Ronald Koeman, el héroe de Wembley, autor del gol más importante de la historia de la entidad.

Aunque Laporta trató de transmitirle tranquilidad a Xavi asegurándole que esta semana no habría novedades, la filtración de la reunión que Deco mantuvo el pasado miércoles con Hansi Flick han precipitado los hechos. A Koeman le pidió quince días para buscar un entrenador. A Xavi ni siquiera le contestó a los mensajes, pero le ha exigido, en un último acto de barcelonismo, que dirija al equipo en Sevilla y que renuncie económicamente al año que le queda de contrato.

Nadie mejor que Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla, rival de este domingo, para resumir lo que está viviendo el barcelonismo. «Xavi es un entrenador que ha sentido mucho el club. Ha vivido muchas cosas como jugador y ha hecho un buen trabajo como entrenador. Le daré un abrazo enorme, hablaremos. Tenemos bastante comunicación. No debería decir esto, pero qué mal trata el Barcelona a sus leyendas. Qué mala racha… con Koeman, con Messi, con Xavi ahora. Ojalá los clubs valoraran a sus leyendas. Eso suma», soltó Sánchez Flores.

La reunión programada para este próximo lunes se adelantó al viernes. Joan Laporta, acompañado por Rafa Yuste y Deco, acudieron a la Ciudad Deportiva cuando estaba acabando el entrenamiento del equipo para reunirse con Xavi (el técnico estuvo acompañado por su hermano y asistente Óscar y Sergio Alegre) y transmitirle la decisión. El lunes dejará de ser el entrenador del Barcelona. «En los próximos días, el Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo», explico el club en un comunicado que coincidía en su emisión prácticamente con el final de la cumbre.

Será el lunes, seguramente, cuando sea presentado el nuevo técnico, que salvo sorpresa mayúscula será Hansi Flick, exentrenador del Hoffenheim, Bayern de Múnich y selección alemana. El germano, consciente de la situación económica del Barcelona, ha aceptado cobrar un 30 por ciento menos que Xavi, según diversas informaciones, y llegaría acompañado por Toni Tapalovic y Marcus Sorg, su reducido grupo de trabajo.

Xavi, que nunca fue de la cuerda de Laporta, había perdido en los últimos días la confianza del presidente. A pesar de su destitución, el egarense no tuvo ni una mala palabra para nadie. «Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia. Desde el domingo seré un culé más. Porque antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club de mi vida», asegura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación