Todo irá bien
Se va Mateu Alemany, el último obstáculo de Laporta
«Ya sólo están él y sus amigos para llevar el Barça como si fuera un chiringuito. Nadie queda para estorbarle en su afán de arrasar con lo poco queda»
Laporta abre el melón de la privatización del Barça
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMateu Alemany se va del Barça como también se fue Ferran Reverter, hartos los dos de que las contínuas interferencias de Laporta no les dejaran hacer su trabajo en condiciones. Si Reverter se marchó cuando se enteró de que Laporta había pactado ... con Tebas y Roures aceptar el atraco encubierto del fondo de inversión CVC para poder retener a Messi; Mateu Alemany se ha ido cuando no ha tenido más remedio que aceptar que nada puede hacer contra el trío Mendes-Zahavi-Laporta. Para sustituirlo, Jordi Cruyff quiere fichar al exdirector general deportivo del Betis, Antonio Cordón, que se despidió del club andaluz en febrero. Cordón hizo un buen trabajo en el Villarreal, pero tiene mentalidad de equipo pequeño. También estuvo en el Mónaco antes de ir al Betis. No son equipos campeones, como tampoco lo es el Barça en estos momentos. Cordón conoce bien el mercado brasileño, sabe sacar mucho de poco, pero su perfil da para lo que da y además él no ha engañado nunca a nadie. Es mucho más obediente que Alemany, tiene menos ambición, menos iniciativa, y puede ejercer sin problema el papel de firmón de los acuerdos a los que el presidente del Barcelona personalmente llegue con sus dos amigos y representantes de referencia. A la espera de hallar un ambiente más profesional, más serio y menos limítrofe con lo que jamás se debe hacer cuando el dinero no es tuyo, Alemany ha fichado por el Aston Villa.
Cuando Laporta dijo que el Barça tenía que ser gestionado como una empresa familiar, no se refería a la familia de sangre, sino a la familia en el sentido italiano. La familia es Mendes. La familia es Zahavi. La familia es el hijo de Johan Cruyff siempre y cuando haga lo que se le diga que tiene que hacer y no intente buscarle tres pies al gato. Jordi, que nunca tuvo demasiadas ideas, ni demasiado brillantes, quiere ganar todo lo que pueda para vivir en paz con su esposa e hijos y cuidar de su madre, y por lo tanto encaja perfectamente en el papel de socio/amigo/compinche de Laporta, estando ahí para lo que a cada momento el presidente estime oportuno.
Maniobras como las de Lamine Yamal son las que han ido desesperando a Mateu Alemany durante estos dos años. Que Mendes adquiera la representación de un jugador desconocido a tres meses de ser renovado, y que sin solución de continuidad se le haga debutar en el Camp Nou, subiendo de este modo su cotización en el mercado, y por lo tanto, aumentando dramáticamente lo que un club en quiebra técnica como el Barça tendrá que pagarle para que no se vaya, es un ataque directo a los intereses de la entidad, y no es difícil imaginar quiénes serán los beneficiados.
Alemany sabía navegar entre el desaforado Laporta y el implacable Tebas. Era realista, posibilista, trabajador, y protegía los intereses del club a medio y largo plazo. Tebas tendría que reflexionar sobre con constante fuga de talento de LaLiga a la Premier, donde está el dinero y el negocio bien organizado. A lo máximo a lo que podemos aspirar aquí es a que nos devuelvan los saldos rebajados como Messi.
Laporta se ha librado del último obstáculo. Ya sólo están él y sus amigos para llevar el Barça como si fuera un chiringuito. Nadie queda para estorbarle en su afán de arrasar con lo poco queda, y cuando el club no pueda asumir el infierno crediticio en que lo ha metido, dirá que por culpa de Franco, y de que España nos roba, no queda más remedio que convertirse en una sociedad anónima.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete