Era una secreto a voces, pero se ha hecho oficial. Mayra Ramírez ha sido traspasada del Levante al Chelsea en el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino. El club londinense desembolsa una cifra total de 500.000 euros, 450 mil ... fijos más 50 en variables, para hacerse con los servicios de la delantera colombiana.
De este modo, queda desbancado al segundo puesto histórico el fichaje de Keira Walsh por el Barcelona, en el que los azulgranas pagaron 400.000 euros al Manchester City. Además, el Levante confía en cobrar la totalidad de la cifra variable, ya que uno de los objetivos pasa porque Ramírez juegue el 30% de los partidos, según recoge en su comunicado el club valenciano.
La ariete cafetera asume el mayor reto de su carrera a los 24 años, al llegar al equipo ganador de las últimas cuatro ligas inglesas para suplir a la estrella australiana Sam Kerr y a Catarina Macario. Mayra Ramírez llegó al Levante en 2022 procedente del Sporting de Huelva y deja el conjunto granota con un bagaje de 40 partidos y 19 goles.
«Fruto de este rendimiento y atendiendo también a la voluntad de la futbolista, se produce esta operación que rompe todas las barreras en la historia del fútbol femenino mundial», reza el comunicado del Levante.
Asimismo, Ramírez es internacional con Colombia, selección con la que ha disputado 30 partidos y con quien alcanzó los cuartos de final del Mundial de Australia el pasado verano. «Formar parte de un club tan importante es un sueño hecho realidad, un sueño que alimentaba desde pequeñita», ha reaccionado la jugadora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete