Fútbol
Kylian Mbappé y el contrato jamás visto antes en el deporte: 630 millones por tres años
París Saint-Germain
El diario galo 'Le Parisien' desveló las increíbles cifras que terminaron de convencer al delantero para seguir en el PSG y olvidar al Real Madrid
Mbappé reabre el culebrón y pide dejar el París Saint-Germain en enero
Mbappé, ante el Olympique de Marsella
Las aguas siguen revueltas en el parisino Parque de los Príncipes. Después de que saliese a la luz que Kylian Mbappé se sentía traicionado por el París Saint-Germain y quería dejar el club francés apenas unos meses después de su sorprendente renovación, ... extremo que el propio jugador y el equipo trataron de desmentir después, este domingo se conocieron las impresionantes cifras del contrato que firmó en verano el delantero.
La revelación la hizo a última hora del fin de semana el diario 'Le Parisien', periódico estrechamente relacionado con el club de la capital gala. Pese a las horas, los astronómicos números del acuerdo entre el futbolista y el PSG, que convierten el contrato en el más alto nunca antes visto en el deporte, se extendieron rápidamente por todo el mundo.
Si Kylian Mbappé cumple su contrato, de dos años mas uno opcional, acabaría llevando a su cuenta bancaria un total de 630 millones de euros. El de Bondy sumaría 72 millones de euros brutos por temporada en concepto de salario; un bono por renovación de 180 millones dividido en tres cuotas; y un bono de fidelidad: si sigue en el club en 2023, cobrará 70 millones, si sigue en 2024, 80, y si no sale en 2025, 90 más.
De esta forma, teniendo en cuenta también las presiones que el jugador recibió incluso desde la presidencia de la República Francesa, se comprende aún mejor su sorprendente decisión del pasado mes de mayo, cuando eligió renovar con el PSG cuando todo parecía hecho con el Real Madrid para convertirse en la siguiente gran estrella blanca. Cubierto de oro, su sueño podía esperar.
Gráfico de 'Le Parisien' comparando los grandes contratos del fútbol
Con este contrato, Mbappé supera las cifras de la última renovación de Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona en 2017, que alcanzó los 555 millones de euros. Y muy por debajo quedan los acuerdos de otros grandes futbolistas como su compañero en el vestuario del PSG Neymar, Cristiano Ronaldo cuando firmó por la Juventus, o el galés Gareth Bale cuando aterrizó en el Real Madrid.
Talonario y promesas
Estas desorbitadas cifras se entienden por la situación que el internacional francés atravesaba el pasado verano. Terminaba contrato con el PSG y su intención era la de dar el salto al Real Madrid y a la Liga española. En muchas ocasiones había reconocido que era el sueño de su niñez y estaba a solo un paso de cumplirlo.
Sin embargo, el equipo parisino, de propiedad catarí y presidido por Nasser Al-Khelaifi, apostó con todas sus fuerzas para evitar la marcha del ídolo local. Además del dinero que volcó en el nuevo contrato de Mbappé, transmitieron al joven futbolista una serie de promesas centradas en convertirlo en el verdadero jugador franquicia del club, por delante de otras estrellas como Neymar o Messi.
Sin embargo, el inicio de la presente temporada ha desengañado al delantero, que se ha mostrado contrariado en varias ocasiones por no haberse hecho realidad estas promesas. Hasta tal punto que hace menos de medio mes estalló la bomba informativa: considerándose traicionado, Mbappé quería dejar el Parque de los Príncipes en el mercado invernal.
«El impacto fue grande y los desmentidos de Luis Campos y Galtier poco hicieron para apagar el fuego y sobre todo no calmaron el enfado de Mbappé contra Al Khelaifi y sus promesas incumplidas», desveló 'Le Parisien' horas después. Pese a asegurar que se encontraba bien en el club, este diario tradujo la intervención de la estrella del PSG: «Sus palabras dejan intactas las posibilidades de marcharse, en enero o el próximo verano. No haber pedido salir de ninguna manera te impide pensar en ello».
La noticia de la desilusión de Mbappé con su club, además de los constantes tiras y aflojas entre las partes, han provocado que los grandes clubes europeos que en su día ya pretendieron reclutar al galo, como el Real Madrid o el Liverpool, permanezcan ya con un ojo puesto en la ciudad de la luz y en las noticias que desde allí sigan llegando.
Ver comentarios