Fútbol
Acusaciones «incendiarias» contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG
París Saint-Germain
El directivo del club parisino podría estar implicado en oscuros tráficos crapulosos, secuestros, torturas y chantajes criminales
El as en la manga de Mbappé para poder salir del París Saint-Germain
Vergüenza racista en el Parque de los Príncipes
París
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSegún varios medios franceses, tradicionalmente bien informados, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain y del grupo catarí Qatar Sports Investment, pudiera estar implicado en oscuros tráficos crapulosos, secuestros, torturas y chantajes criminales.
El matutino 'Liberation' (izquierda independiente), ha sido el primero ... en publicar una extensa información consagrada al caso de un misterioso personaje franco-argelino, Tayeb B. (41 años), que habría sido detenido, secuestrado, torturado, en una cárcel de alta seguridad, en Doha, la capital de Catar, por razones «explosivas».
'Le Figaro' (conservador) y 'L'Equipe' (matutino deportivo) retoman, amplían y matizan las revelaciones de 'Liberation', que tiene flecos efectivamente «explosivos».
Tayeb B. (nombre presumidamente real) habría estado en posición de documentos «altamente comprometedores»: una llave USB con documentos «incendiarios», varias carpetas de documentos «ultra confidenciales».
Según distintas versiones, Tayeb B. y su esposa habrían intentando chantajear a Nasser Al-Khelaïfi y otras personalidades de las finanzas cataríes. Con poco éxito. Según ''Liberation, el ciudadano franco-argelino, con muchos negocios entre Francia, Argelia, Catar y Oriente Medio, habría sido detenido, torturado, encerrado en varias cárceles cataríes, en condiciones «inhumanas». No está donde terminaron los documentos que pudo poseer Tayeb B.
Nasser Al-Khelaïfi no solo es presidente del PSG. Forma parte del comité organizador de la Copa del Mundo que debe celebrarse en Catar, es miembro del comité ejecutivo de la UEFA, y está considerado como una de las personalidades más influyentes del futbol mundial. De ahí el carácter inflamable de las acusaciones lanzadas por 'Liberation', retomadas, con prudencia, por buena parte de la prensa francesa.
A la espera de confirmaciones (¿?) o respuestas claras y terminantes del acusado, los portavoces oficiosos del presidente del PSG reaccionan con fingida o real «indiferencia»: «Se trata de acusaciones absurdas. Hechas por un personaje bien conocido como chivato y chantajista. Intentó sacar tajada millonaria de presuntas informaciones confidenciales. Y le salió el tiro por la culata».
La noticia salió a la luz pública horas después de que el presidente del PSG cuestionase la legalidad de las denominadas «palancas» del Fútbol Club Barcelona, que le han permitido reducir su deuda y acudir al mercado de fichajes para reforzarse.
Dudas sobre la legalidad de las «palancas»
«¿Es justo? No, no es justo ¿Es legal? No estoy seguro. Si se permite, otros harán lo mismo. La UEFA, por supuesto, tiene sus propias regulaciones financieras y seguro que van a mirar todo», confió el miércoles Al-Khelaifi en una entrevista a la web 'Politico'.
Sus palabras a este medio no son la primera carga del catarí contra la forma de actuar del Barça, pues ya durante la última asamblea de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que él preside avisó de que «los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible».
Salen a la luz las abusivas peticiones de Messi para renovar con el Barcelona
S. D.El diario 'El Mundo' ha publicado una serie de correos electrónicos en los que el entorno del astro argentino planteaba sus desmesuradas exigencias
En un momento donde se exploran otras vías para aumentar el espectáculo y las vías de ingresos en el fútbol, pidió ser cuidadosos con lo que están cambiando porque hay que «respetar a los aficionados». Una sentencia que aludía, por supuesto, a los intentos de creación de una Superliga europea. «Estoy realmente seguro de que nadie permitirá que salga adelante la Superliga. Necesitamos pensar en todos, no solo en nosotros mismos. La Superliga se trataba solo de ellos mismos», zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete