Fútbol
El estado del césped vuelve a irritar a Xavi y a los culés
Liga santander - Jornada 29
«Nos ha perjudicado el césped», se queja el técnico catalán
Quique Sánchez Flores reconoce que jugar con el terreno de juego es una estrategia para los equipos que juegan contra el Barcelona
Los enigmas de Pedri y Dembélé, lesiones que duran una eternidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEmpate insuficiente para el Barcelona en Getafe, que sirve para sumar un punto y mantener una distancia considerable con el Real Madrid. Pero es el segundo empate consecutivo sin goles del equipo azulgrana, algo que no ¡sucedía desde hace 18 años. No obstante, Xavi ... y los jugadores del Barcelona reabrieron el debate sobre el estado del terreno de juego, algo que el Getafe ha entendido y no ha tratado de esconderlo con excusas. «Nos ha perjudicado el estado del césped. Ayer entrenamos con el campo seco en Barcelona porque nos imaginábamos algo así. A mí se me ha criticado mucho por el tema de la superficie. Hoy lo ha visto todo el mundo. Es muy difícil jugar así, es malo para el espectáculo. El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe. Es fundamental que esté en buenas condiciones. No es excusa y tenemos que recuperar sensaciones», explicó Xavi.
Quique Sánchez Flores sonrió al conocer las quejas de Xavi y justició su decisión: «Entiendo las quejas del Barcelona por el estado del terreno de juego pero nosotros tenemos que jugar con nuestras herramientas y llevamos el partido a nuestro lado», apuntó antes de explicar que «hemos tenido ocasiones que podían haber sido decisivas». «Nos han dominado y nosotros hemos tenido una buena defensa y un ataque rápido que podía haber sido más completo pero no lo fue. Jugar para este objetivo es un desgaste mental muy grande. Hay que acumular trabajo e intenciones necesarias para intentar pelear por otro objetivo. Estoy acostumbrado a pelear por este tipo de objetivos. Hay que estar fuerte en cada partido, que no puedes cometer el más mínimo error», ha añadido el técnico del Getafe.
La decepción era palpable en el bando azulgrana. «Nos llevamos un punto que hace que no sea malo del todo por lo incómodos que hemos estado», explicaba Xavi, que daba pistas sobre la lesión de Sergi Roberto: «Ha notado algo en el isquio. Vamos a ver mañana. Que sea de poco tiempo, si hay o no lesión». El egarense explicó: «Creo que estamos haciendo una buena temporada en Liga pero no hay que dormirse. Nos vienen partidos muy importantes. Intentábamos que los laterales fuesen por dentro. Con el campo así cuesta el doble. Lo hemos intentado, no hemos hecho el mejor partido, está claro. Hemos dado todo y nos llevamos un punto que no es del todo malo pero no estamos satisfechos». Y concluyó refiriéndose a las muchas bajas que tiene: «Espero que la semana que viene podamos recuperar a dos o tres futbolistas. No es una excusa, tenemos una plantilla buena, estoy satisfecho. A partir de ahí, minimizar las lesiones y recuperar a gente. Ya planificaremos para la próxima temporada y veremos lo que ha salido mal esta temporada».
Raphinha, el MVP
Raphinha fue el mejor jugador del partido para Laliga pero se marchó muy enfadado cuando fue sustituido. El brasileño dio sus explicaciones. «Es un resultado que a nosotros no nos gusta pero tampoco podemos agachar la cabeza. Seguimos sumando y es un punto que al final puede ser importante. Claro que queremos marcar pero hay partidos que serán duros y este partido se complicó ante un buen equipo y en un campo muy seco. Se nos complicó», explicó. «Quedan nueve partidos y hay que conseguir el máximo de puntos posibles. Este partido fue una lástima pero ya pasó. Hay que cambiar el chip», añadió antes de justificar su enfado al ser sustituido: «La última vez que me enfadé dije que intentaría que fuera la última pero es díficil porque te gusta estar en el campo y ayudar al equipo a ganar. El enfado es normal. Hay que seguir trabajando».
No estaba satisfecho Marc André Stegen, que dejó claro que la intención del Barcelona era sumar los tres puntos. «EEl punto sabe a muy poco. Tuvimos una gran oportunidad en la primera parte. Aquí se sufre, el campo es alto, los juegos habituales de aquí... es difícil. ¿No has jugado nunca al fútbol? Sabes lo que es un campo seco, lo que cuesta... hicimos cosas diferentes a lo habitual. Es un punto que sabe a poco pero un punto que sumamos», explicó el portero, que lamenta la escasa puntería que está teniendo el equipo culé en los últimos partidos: «La semana pasada tuvimos pocas oportunidades. En este partido teníamos que aprovechar la ocasión que tuvimos. Ellos también tuvieron una oportunidad». Stegen espera que la distancia con el Madrid sea suficiente: «¿Renta suficiente? ¿Qué es suficiente? Yo quiero ganar, ganar y ganar. Vamos a pelear para tener esta renta que tenemos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete