dakar

Desastre de Audi: los coches de Sainz y Peterhansel destrozados en el mismo hoyo

rally dakar 2023

Los dos bólidos de ambos pilotos sufrieron dos incidentes en el mismo kilómetro de la sexta etapa. El español tomará la salida este viernes

Carlos Sainz se lamenta ante el Audi, que perdió una rueda AFP

La extrema exigencia del Dakar, el aura de aventura que prende en esos coches estratosféricos, se ha plasmado en la sexta etapa con toda su crudeza. El Dakar tiene más de 8.000 kilómetros en su recorrido por piedras, arenas y dunas de Arabia Saudí ... y los dos vehículos Audi con opciones de ganar la carrera se han quedado tirados en sendos accidentes en el mismo kilómetro, un hoyo ya maldito para la marca germana en el punto 212 de la especial.

Carlos Sainz se despide de sus opciones de ganar el rally y Stephane Peterhansel, 'monsieur Dakar', se retiró al ser evacuado su copiloto en helicóptero con daños en la espalda.

Carlos Sainz era el cuarto clasificado en la general y Peterhansel iba segundo a corta distancia del líder Al Attiyah, que ahora tiene el camino despejado para la victoria. Ambos han dicho hasta luego en el mismo punto del desierto.

Las primeras informaciones eran confusas y hacían referencia a que los dos Audi habían chocado entre ellos y que por ese motivo estaban los dos parados en el mismo punto. Pero no.

Los dos Audi RS Q e-tron navegaban cada uno por su lado a escasos minutos de diferencia, pero ambos cayeron en una hondonada de arena color oro que dejó múltiples secuelas a ambos participantes.

Los dos Audis, parados uno frente a otro en el Dakar AFP

El coche de Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz sufrió los peores daños, al desprenderse la rueda delantera izquierda. Según avanzaba el día, las informaciones mantenían que el Audi de los españoles estaba destrozado y que estaban esperando la llegada de las asistencias para saber si podían continuar en carrera.

El Audi tenía daños en la dirección, la batería y las suspensiones. Dificultades serias para continuar. En cualquier caso, el rally Dakar se ha terminado para el veterano piloto español.

Después de varias horas atrapado en aquella trampa, Sainz tomó una ruta alternativa y saltándose los puntos de paso obligatorios llegó al campamento base.

La voluntad de Audi fue reparar el coche y Sainz tomará la salida este viernes, aunque al no haber completado la etapa recibirá una potente sanción por penalización de tiempo y podrá reengancharse a la carrera, aunque ya perdido en la clasificación general.

Las primeras palabras de Sainz fueron: «Nos había cogido Stephane, iba justo detrás, siguiéndole desde muy cerca. Lo único que he visto ha sido volar su coche y yo volar después. Al aterrizar hemos roto la suspensión y Edouard se ha roto algo de la columna».

Para redondear la jornada tan a favor de Al Attiyah, el saudí Yaseed Al Rajhi (Overdrive) también ha padecido problemas en su vehículo y ha perdido mucho tiempo cuando iba clasificado el tercero en la general.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios