Mercado de fichajes
Cinco meses después de volver al fútbol Eriksen firma por el Manchester United
Fútbol
«Tengo grandes ambiciones en este deporte. Sé que todavía puedo hacer grandes cosas y éste es el lugar perfecto para continuar mi camino»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApenas medio año después de su regreso a los terrenos de juego y tras ver peligrar su carrera profesional, Christian Eriksen ha encontrado un destino de lujo para seguir jugando al fútbol en la élite: el centrocampista danés, que vive con un desfibrilador ... cardíaco interno, ha fichado por el Manchester United hasta 2025.
Eriksen protagonizó una de las imágenes de la última Eurocopa, después de que se le parara el corazón en un partido de la fase de grupos entre Dinamarca e Islandia, en junio de 2021 en el Parken Stadium de Copenhague. Su imagen, siendo reanimado por los servicios médicos de su selección, dio la vuelta al mundo. «Estuvo muerto», llegó a confesar en su día el médico que le salvó la vida.
Afortunadamente, el talentoso centrocampista pudo recuperarse, pero tuvo que abandonar el que era su club, el Inter de Milán, debido a que la reglamentación italiana no le permitía jugar con un desfibrilador implantado en su cuerpo.
Sin sitio en la 'Serie A', el danés firmó por seis meses con el Brentford inglés, al que ayudó a mantenerse en la Premier League en la segunda mitad del curso 2021-2022, con un gol y cuatro asistencias en once partidos disputados. Una lanzadera para regresar a su selección solo nueve meses después de su paro cardíaco.
Eriksen regresa con gol al estadio en el que sufrió su infarto
El danés, que ya marcó ante Países Bajos en su primer partido con la selección tras sufrir un par cardíaco en la pasada Eurocopa, anotó este martes el 3-0 ante Serbia
Ahora, el internacional por Dinamarca, tras quedar libre ha dado un salto de nuevo hacia la élite del fútbol mundial, al firmar por tres temporadas con el Manchester United, un club que pese a estar en horas bajas no deja de ser uno de los grandes del continente europeo.
«El Manchester United se complace en confirmar que Christian Eriksen se ha incorporado al club, firmando un contrato hasta junio de 2025», anunciaron los 'diablos rojos' en un comunicado oficial.
Christian Eriksen is a RED! ✍️🔴#MUFC || @ChrisEriksen8
— Manchester United (@ManUtd) July 15, 2022
«El Manchester United es un club especial y no puedo esperar para comenzar. He tenido el privilegio de jugar en Old Trafford muchas veces, pero hacerlo con la camiseta roja será una sensación increíble», reconoció Eriksen tras hacerse oficial el fichaje.
En el vestuario del United se encontrará con el técnico neerlandés Erik Ten Hag, para el que se deshizo en elogios: «He visto el trabajo de Erik en el Ajax y sé el nivel de detalle y preparación que pone todos los días. Está claro que es un entrenador fantástico. Habiendo hablado con él y aprendido más sobre su visión y la forma en que quiere que juegue el equipo, estoy aún más emocionado por el futuro».
Por su parte John Murtough, director de fútbol del Manchester United, aseguró que Eriksen es uno de los «mejores» futbolistas en su posición. «No sorprende que haya tenido tantas opciones este verano, por lo que estamos muy contentos de que esté convencido de que este es el club adecuado para él», agregó, haciendo alusión a las ofertas recibidas por el danés, entre las que destacaba una de su exequipo, el Tottenham Hotspur. «Además de su excelente técnica, Christian agregará una valiosa experiencia y habilidades de liderazgo al equipo, y estamos ansiosos por ver estos beneficios en el campo la próxima temporada y más allá», concluyó.
Christian Eriksen, un talento prematuro del fútbol
El centrocampista de la selección danesa debutó con 17 años en el primer equipo del Ajax después de probar en La Masía
Internacional por Dinamarca en 115 partidos, Eriksen ha jugado un total de 237 partidos en la Premier League, liga que conoce a la perfección, con un total de 52 goles y 71 asistencias entre su etapa en el Brentford y en el Tottenham. Con los 'Spurs' brilló entre 2013 y 2020, antes de su salto al Inter de Milán.
Eriksen se unirá a sus nuevos compañeros en Australia, donde el Manchester United está realizando una gira de pretemporada. los 'red devils', otrora dominadores del continente, acumulan cinco años sin ganar grandes trofeos, y se encuentran en proceso de renovación, para el que han otorgado el timón a Ten Hag. Este verano salen Pogba, Cavani, Lingard, Matic y Mata, mientras la continuidad de Cristiano Ronaldo sigue en duda. Y en el capítulo de incorporaciones Eriksen es solo la segunda del equipo de Manchester tras la del lateral holandés de 22 años Tyrell Malacia.
«Tengo grandes ambiciones en este deporte. Sé que todavía puedo hacer grandes cosas y éste es el lugar perfecto para continuar mi camino», finalizó el danés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete