Fútbol
Bruno Saltor, el recurso español en el banquillo del Chelsea
Premier League
El excapitán del Brighton releva en el cargo a Graham Potter, del que era segundo entrenador, mientras los de Stamford Bridge intentan firmar a Julian Nagelsmann
El Chelsea destituye a Graham Potter a 10 días de medirse al Real Madrid en Champions
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSiendo fiel al camino de derroche y autodestrucción que inició el Chelsea a principio de temporada, casi a al unísono de la compra del club por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, el club londinense sigue huyendo hacia delante. Después de echar a Thomas Tuchel ... en septiembre, el entrenador que les hizo campeones de Europa por segunda vez, y confiar su caro proyecto a Graham Potter, la paciencia vuelve a brillar por su ausencia a orillas del Támesis. Así, el técnico que sorprendió a la Premier League con un vistoso Brighton fue despedido este domingo tras la derrota en Stamford Bridge del pasado sábado ante el Aston Villa de Emery.
De manera interina, la posición en el banquillo azul la ocupará Bruno Saltor (Barcelona, 1980), quien fuera ayudante de Potter en Brighton y en su corta experiencia en la capital inglesa. Se prevé efímero el protagonismo del español en el Chelsea mientras la dirección deportiva busca un líder para afrontar los cuartos de final de la Champions League de la semana que viene contra el Real Madrid. Pero, de momento, son siete los entrenadores españoles en los banquillos de la Premier League. Un número desorbitado.
El chocante despido de Julian Nagelsmann del Bayern acerca al joven entrenador alemán a un equipo donde el dinero parece ser infinito. Después de gastar casi 400 millones en fichajes de invierno, ¿qué importa al Chelsea cambiar de entrenador por segunda vez en la temporada?
El Chelsea protagoniza la ventana de traspasos más costosa de la historia
Iván MartínCon la incorporación de siete futbolistas, donde se encuentran Enzo Fernández, Mudryk o Joao Félix, los londinenses han gastado más de 320 millones de euros en este invierno
Inequívocamente, la temporada de los del oeste de Londres es terrible. Son undécimos en la Premier con el descenso y los puestos Champions a la misma distancia (12 puntos); la FA Cup hace tiempo que se les escurrió de las manos; la plantilla, repleta de cromos lujosos, está lejos de ser un grupo capaz de reaccionar a los golpes... Únicamente la Copa de Europa puede levantar el ánimo de un privilegiado condenado a la pena.
Leyenda en Brighton, comodín en Stamford Bridge
El nombre de Bruno Saltor no es desconocido para el gran público español. El lateral, canterano del Espanyol, hizo carrera en el Almería, con el que ascendió a Primera división, para regentar la banda derecha de Mestalla durante tres temporadas. En 2012, con 32 años y el lugar en el once valencianista perdido, el catalán buscó refugio en el Brighton de la Segunda inglesa.
Sin embargo, cuando se intuía su cercano adiós al fútbol de élite, Saltor se erigió como un hombre clave en la historia de los del sur de Inglaterra. En el Falmer Stadium pasó siete campañas de éxito: allí se convirtió en el capitán y líder del club, logró el ascenso a Premier y se retiró, ovacionado y con cantos de leyenda, con los blanquiazules en la máxima categoría.
Su adiós al fútbol profesional coincidió con la llegada de Potter a Brighton. Así, aunque Saltor iba a desarrollar una función de enlace entre la plantilla y la directiva, el español fue primero entrenador de desarrollo de jugadores para después ser segundo entrenador del de Solihull, a quien acompañó al reto mayúsculo de Stamford Bridge. Hoy, tras el despido de su mentor, toma las riendas de un barco que hace aguas. Igualmente, aún es una incógnita que el español siga en el cargo para el encuentro en casa ante el Liverpool de este mismo martes. La sombra del Real Madrid incrementa la celeridad de este gigante en apuros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete