La derrota en casa ante el Aston Villa de este sábado acabó con la poca paciencia de un grande en apuros. Siguiendo la estela de Roman Abramovich, a quien no le temblaba el pulso en el burgués barrio londinense, el nuevo propietario del Chelsea, ... Todd Boehly, ha destituido a Graham Potter, el segundo entrenador del club en lo que va de curso. Una trituradora: ya suman 15 entrenadores en 11 años.
Después de despedir a Thomas Tuchel en septiembre y contratar a Potter, prometedor técnico que brilló en Brighton, la deriva del doble campeón de Europa no cambió. Así, tras una nueva derrota en casa, ante el Villa de Unai Emery, la décima en Premier League, vuelve a huir hacia delante. Mientras tanto, el Chelsea es undécimo en la liga (a 10 puntos de Champions, a 10 puntos del descenso), está eliminado de la FA Cup y solo la Champions podría arreglar el desastre. Es más, bajo el cargo de Potter, el Chelsea ha sumado siete victorias, siete empates y ocho derrotas.
Aunque la empresa se intuye compleja, El próximo 12 de abril, en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid en la ida de los cuartos de final, los de Londres tendrán la oportunidad de revertir el devenir de un curso aciago.
Con el nombre de Julian Nagelsmann sonando con fuerza para ser el tercer entrenador en dirigir a los del Bridge, de momento, de forma interina, el cargo lo ocupa el español Bruno Saltor. El exfutbolista del Valencia era ayudante de Potter tanto en el Brighton como en su experiencia en el Chelsea.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete